A veces aunque tengamos la liquidez o efectivo para hacer nuestros pagos de manera efectiva, utilizar un crédito nos da varios beneficios. Entre ellos, el poder construir nuestro historial crediticio. A continuación, te explicamos cómo.

efectivo-o-credito

Efectivo o crédito: aprovecha los créditos para construir tu historial crediticio

Aunque tengamos la buena fortuna de tener efectivo para hacer nuestros pagos, también podemos planear nuestro historial crediticio para poder tener acceso a financiamiento y buenos créditos al largo plazo. Aquí te van algunos tips:

Paga aunque sea un parte a crédito

Supongamos que quieres comprar una prenda de ropa, un equipo electrónico o lo que necesites. Deja al menos una parte del precio a crédito, ya sea con una tarjeta, o bien pidiendo un préstamo personal de hasta $2,000 pesos con Kueski. Así compras lo que elegiste, y tienes oportunidad de financiar parte de tu compra.

Paga a tiempo tus préstamos

Es muy importante pagar tus préstamos a tiempo. Incluso si los pagas antes de tiempo puedes recibir descuentos u otros beneficios. Con Kueski, si pagas antes del tiempo que estableciste en tu solicitud, pagas menos intereses. Además, este buen comportamiento se queda como buen historial en tu puntaje de buró o círculo de crédito, abriéndote las puertas para otras oportunidades de financiamiento.

Vigila el crecimiento de tu puntaje en buró de crédito

Siempre puedes vigilar el puntaje que tienes en buró de crédito. Simplemente solicita tu reporte anual o mensual y puedes ir vigilando el pago de tus préstamos y tu puntaje. Esta información es confidencial, y sólo para ti.

Ahora ya sabes cómo puedes ir construyendo tus finanzas con un buen historial. La próxima vez que te encuentres en una decisión de efectivo o crédito, toma la mejor decisión para tu caso.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar