Existen varios mitos y preguntas alrededor del tema de obtener una hipoteca. Por eso mismo, hay que estar informados y planear con anticipación. Así obtendrás el crédito más conveniente para tu patrimonio. Conoce más aquí.

obtener una hipoteca

Obtener una hipoteca es más fácil si consideras estos factores

Estás en ese punto de tu vida en donde ya quieres formar un patrimonio para tu familia. Sin embargo, quizás tengas dudas de cuál es el mejor crédito hipotecario para tu caso, o cuáles son los pasos que debes seguir. Además de consultar a un asesor patrimonial o a tu banco de preferencia, también te invitamos a tener en cuenta lo siguiente:

¿Cuánto puedes poner de enganche?

Revisa tus ahorros, ¿cuánto puedes poner de enganche? Recuerda que entre más grande sea la cantidad del enganche, menor el es plazo o taza de interés que tendrás que pagar en tu crédito hipotecario. No sólo cuentes tus propios ahorros, también puedes considerar la ayuda de tu pareja o familia si es el caso.

¿Ya revisaste tus puntos Infonavit?

Muchas personas inmediatamente piensan en créditos hipotecarios bancarios sin pensar en su propio puntaje en el Infonavit. Revisa tu historial y el de tu pareja, es tu derecho. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Cómo revisar puntos de Infonavit” para que salgas de la duda y aproveches tus puntos.

¿Cuáles son tus ingresos mensuales?

Esta parte es muy importante. Como regla de dedo, se recomienda que las mensualidades de tu hipoteca no abarque más del 30% de tus ingresos mensuales. Esto además de hacerte la vida más sencilla es también un requisito de varias instituciones hipotecarias. Puedes contar tus ingresos y los de tu pareja para que sea más amplio el margen a considerar.

¿Ya tienes una propiedad en mente?

Si ya tienes una propiedad en mente, es más sencillo hacer los cálculos de tu crédito, pues ya tienes una cantidad tangible. Además, a la hora de aplicar para un crédito hipotecario, el banco enviará a un valuador para que sobre su estimación se pueda calcular el monto que te otorgará el banco para tu crédito.

Compara créditos hipotecarios

Antes de decidirte por una sola opción, asegúrate de haber comparado opciones. Hay muchos tipos de créditos hipotecarios que se adaptan a distintas necesidades. Puedes hacer una comparación de manera gratuita en sitios como Comparaguru.com.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar