El buen uso de tu tarjeta de crédito es clave para tener excelentes finanzas. Sigue las siguientes reglas simples y lo lograrás sin lugar a dudas.

controla-tu-tarjeta-de-credito_Seguro auto copy 3 copia 25

Comprométete a usar bien tu tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito es una clave importante para tus finanzas. Sin embargo, es una herramienta que hay que usar con responsabilidad para que en realidad sea una ayuda en tu economía y no una carga. Estas son algunas de las ventajas que te puede ofrecer tu tarjeta:

  • Desarrollar un buen historial crediticio
  • Financiar tus pagos y compras
  • Promociones y puntos exclusivas dependiendo de tu banco

Al utilizar bien tu tarjeta, estas ventajas las tendrás al orden del día. Al utilizarla mal, entonces tendrás un historial crediticio bajo, que en torno reducirá tus oportunidades para otros créditos – sobre todo si estás pensando en comprar un auto o una casa, y tendrás deudas. Por eso, te recomendamos tomar las riendas del asunto y manejar las siguientes prácticas:

Paga a tiempo y un poco más del mínimo

Siempre paga a tiempo, antes de tu fecha límite, y si puedes dar un poco más del monto mínimo para no generar intereses moratorios, mejor. Así reduces tu deuda y los intereses por llevar el monto a deber a plazos.

Utiliza tu tarjeta como si fuera de débito

Es sencillo, paga las cosas con tu tarjeta que normalmente pagarías si lo hicieras de contado. Así no te excedes de lo que puedes pagar en un sólo periodo y evitas intereses de financiamiento y/o moratorios.

Cuando puedas, liquida tu deuda completa

Si te llegó un dinerito extra, liquida las deudas de tu tarjeta por completo. Así, de nuevo estás evitando que se generen intereses a largo plazo.

Con estas tres buenas prácticas, no sólo evitarás endeudarte, si no que también gozarás de beneficios que el mismo banco te estará ofreciendo por tener un buen comportamiento. Te abrirá las puertas a nuevos créditos y nuevas oportunidades para lograr tus metas.

Recuerda que también hay alternativas a utilizar tu tarjeta de crédito, y bien puedes pedir préstamos personales en línea para cubrir un gasto emergente sin tener que cargar más pagos a tu tarjeta de crédito.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar