Si eres universitario estás en una etapa perfecta para comenzar a crear un buen historial crediticio y las tarjetas de crédito para estudiantes pueden convertirse en un gran aliado.

tarjetas de crédito para estudiantes

Comienza a hacer historial crediticio desde joven

Como estudiante también recibes ingresos y generas gastos, y comenzar desde ahora a administrar tu dinero a través de tarjetas de débito y crédito te dará más beneficios de los que te imaginas. De entrada, por ser estudiante tienes acceso a productos financieros más baratos y más flexibles, así como a beneficios mayores, pues las instituciones financieras querrán enamorarte para que te quedes con ellas.

La vida financiera de un estudiante parece fácil, pero sabemos que no siempre es posible llegar a fin de mes con dinero en la cartera, y aunque quizá cuentas con el apoyo de tus padres o de tus amigos para obtener liquidez en un apuro, estos préstamos no se reflejan en tu historial crediticio, que en un futuro será útil para tener acceso a créditos más grandes. Pensando en esto, varios bancos han creado tarjetas de crédito para estudiantes diseñadas especialmente para jóvenes como tú.

Las tarjetas de crédito para estudiantes son fáciles de obtener

Una tarjeta de este tipo puede ser probablemente tu primer acercamiento a un banco y, como ya lo mencionamos antes, es una excelente oportunidad para los bancos para acercarse a clientes potenciales como tú. Por este motivo solicitar y obtener una tarjeta de crédito para estudiante es mucho más sencillo que obtener una regular.

  • Estas tarjetas son un beneficio para jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años, por lo que el banco te pedirá un documento que acredite que te encuentras cursando tus estudios universitarios, así como una identificación oficial vigente.
  • La solicitud de las tarjetas de crédito para estudiantes es breve y sencilla, y la mayoría de los bancos no te pedirán que compruebes ingresos, si lo hacen generalmente será para determinar tu límite de crédito.
  • Los costos y las comisiones varían, sin embargo, son menores a los de tarjetas de crédito tradicionales y algunas no cobran ni anualidad ni comisiones.
  • El historial crediticio no es un requisito para las tarjetas de crédito para estudiantes, pues uno de sus objetivos es ayudarte a construirlo, sin embargo, sí será importante que no presentes una calificación negativa.
  • Además de ayudarte a financiar tus compras y sacarte de apuros, las tarjetas de crédito ofrecen descuentos y beneficios especiales en establecimientos determinados, así como los populares puntos y recompensas.

¿Cuáles con las mejores tarjetas de crédito para estudiantes?

Según una publicación de ComparaGuru, una herramienta súper útil para comparar tarjetas de crédito y préstamos, las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en México son:

  • B-Smart de Citi Banamex
  • Mi primer tarjeta de BBVA Bancomer
  • Zero de Santander
  • Tarjeta 40 de Banorte
  • La Tarjeta de American Express

Aunque aquí te damos el top 5 de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, te invitamos a hacer tú mismo la comparación, de forma que sepas exactamente cuáles son los requisitos y los beneficios que cada banco y cada tarjeta te ofrece. Entre menores sean los costos y mayores sean los beneficios adicionales de una tarjeta (y claro, más afines a tu estilo de vida) mejor será para ti.

No le temas a las tarjetas de crédito, aprende a usarlas de forma responsable y conviértelas en un buen compañero de tu finanzas personales.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar