Home Créditos Pégale un susto a las deudas
Pégale un susto a las deudas

Pégale un susto a las deudas

0
1
Reading Time: 3 minutes

A pesar de que halloween no es una festividad tradicional de nuestro país, muchas personas, principalmente los jóvenes, la han adoptado como pretexto para hacer las populares fiestas de disfraces. Aunque el propósito principal de los disfraces no es asustar, quienes participan invierten mucho tiempo (y hasta dinero) en elaborados maquillajes de halloween y creativos disfraces. Imagínate si pusiéramos el mismo empeño al menos una vez al año en la revisión de nuestras finanzas.

pegale un susto a las deudas

Este Halloween nos ponemos ad hoc con la temporada y te damos algunas ideas para que comiences los preparativos para darle un buen susto a todas tus deudas. Revisa tus finanzas, encuentra esas monstruosas fugas de dinero y haz planes para desaparecerlas.

1. Para que las deudas no terminan comiéndose tus ingresos debes pensar en dos cosas antes de adquirirlas:

  • ¿Eso por lo que te vas a endeudar es necesario? ¡No te dejes llevar por los impulsos!
  • ¿Ese gasto puede esperar a que ahorres? Si no es una necesidad inmediata y tienes tiempo para reunir el dinero podrías ahorrarte intereses.

Leer: Mantén el control de los gastos personales con este método

2. Una vez que has decidido si necesitas un crédito entonces debes analizar cuál es la mejor opción de financiamiento para tu necesidad específica. En términos de plazos podemos agrupar las deudas en:

Corto plazo

Son aquellas menores a un año, por lo general sirven para comprar algo barato, hacer pagos imprevistos, salir de un apuro o aprovechar promociones.  En este tipo de deudas entran los préstamos personales como los de Kueski (su plazo máximo es de 30 días) y como ves se caracterizan porque son más fáciles y rápidos de adquirir, asimismo suelen ser de montos relativamente pequeños.

Mediano plazo

Este tipo de deudas son adecuadas cuando necesitas hacer un gasto más fuerte y por lo tanto necesitas un monto más grande y más tiempo para pagar, por ejemplo, los viajes o el pago de otras deudas. Si no eliges adecuadamente entre este esquema y el anterior puedes terminar pagando de más (si eliges un plazo más largo de lo que lo necesitas se generarán más intereses) o tener problemas de liquidez (si los pagos son muy altos para tu nivel de ingresos).

Largo plazo

Se caracterizan por ser a plazos largos y generalmente por montos muy grandes, por ambas razones pueden ser muy caros ya que son un mayor riesgo para los prestamistas.  Estos préstamos son ideales si tienes un proyecto grande en mente como pagar tus estudios, comprar una propiedad o iniciar un negocio.

Leer: Las Consecuencias de No Pagar Deudas

3. Si ya tienes deudas ¿cuáles hay que pagar primero?

  • Independientemente del plazo de tus deudas es importante que las mantengas en niveles saludables, que evites que el total de los pagos mensuales rebase el 30% de tus ingresos y, por lo tanto, que vayas abonando o liquidando las deudas que ya tienes antes de adquirir otras, sobretodo si sabes que se aproximan meses de gastos fuertes como pueden ser las ofertas anuales de fin de semana del mes de noviembre o los gastos de navidad.
  • Ya sea que abones o liquides pon tu dinero donde más te conviene, es decir, donde puedes ahorrar más intereses.
    • Si estás retrasado con alguna de tus deudas ponte al corriente de inmediato para evitar intereses extras.
    • Identifica cuales deudas te generan más intereses y, sin descuidar las otras, dales prioridad.
    • Asegúrate de que tus abonos o pagos adelantados vayan directo a capital para que de verdad se reduzca el pago de intereses.
    • Sé puntual con los pagos de deudas a meses sin intereses, pero no es necesario que abones extra.

Leer: Diferencia entre pagos anticipados y pagos adelantados

¿En vez de darles un susto a tus deudas sales asustado?

Antes de que los monstruosos intereses se sigan comiendo tu dinero busca soluciones, algunas de estas opciones te pueden ser útiles si no puedes cumplir con los pagos de todas tus deudas.

Leer: Cómo pagar deudas cuando ya no puedes con ellas


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *