Muchos esperan a la fecha de corte de cada mes para pagar deudas y créditos. Pero pagar tu crédito antes de tu fecha de corte puede ser mucho más benéfico de lo que piensas. Aquí te compartimos las ventajas de pagar antes de tiempo.

Pagar tu crédito antes de tiempo te ahorra intereses y te da otros beneficios

Hacer pagos anticipados para pagar tu crédito antes de la fecha de corte tiene varios beneficios. Además de ser una excelente manera para acabar con tus deudas de manera más rápida, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Ahorro en intereses

Si pagas antes de tu fecha de corte, es menor la cantidad que utiliza el banco para calcular cuántos intereses debes pagar. Es decir, estás ahorrándote intereses que hubieses pagado después de la fecha de corte.

Mejor aún si pagas tu deuda en su totalidad, en ese caso no hay intereses que pagar en absoluto. A las personas que pagan su deuda completa cada fecha de corte se les llama “totaleros”.

Evalúa si tienes la liquidez para otros gastos

Aún si es atractivo tener que pagar menos intereses, asegúrate de que tengas suficiente liquidez en tu cuenta para poder cumplir con tus demás obligaciones. No comprometas tus demás pagos pendientes por adelantarte en los pagos de tu crédito.

Forma el hábito

Una vez analizando cuánto tendrías que pagar y cuánto debes dejar ahorrado para cumplir con tus otras obligaciones, empieza a formar el hábito. Ponte como meta pagar al menos parte de tu deuda de 3 a 5 días hábiles antes de tu fecha de corte. Te puedes poner recordatorios en tu celular, o simplemente marcarlo en tu calendario. Al largo plazo notarás la diferencia y tu ahorro.

Si estás buscando un préstamo para financiar algún crédito que tengas, en Kueski puedes pedir un préstamo sin aval la solicitud se hace en línea y te damos respuesta en minutos. Usar los créditos de manera inteligente y responsable te traerá muchos beneficios, paga a tiempo tus créditos y mantén un buen historial crediticio.

Te prestamos hasta $20,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
88 comentarios
    1. ¡Hola Ricardo! Gracias por escribirnos. Usualmente, realizar abonos a tu cuenta puede tener excelentes beneficios, entre ellos, el aumento de tu límite de crédito o incluso apoyarte a administrar tus finanzas personales para evitar el sobre endeudamiento. Sin embargo, esto dependerá de la entidad bancaria que te otorgó tu crédito; te invito a contactarlos para que puedan apoyarte con los beneficios de prepagar tu crédito. Saludos.

      1. Hola mi servicio de cable me carga en la tarjeta de crédito el pago de la factura entre 10 y 7 días antes de su vencimiento es correcto hacer eso
        ????????

  1. Una consulta, si y si pago la deuda total de la tarjeta de crédito 5 días antes de la fecha de corte, esto me libera del pago del desgravamen. Eso me indico el que me esta ofreciendo una tarjeta de crédito y no se si es verdad.

    1. ¡Hola Mark! Gracias por escribirnos. Esto podría depender de la entidad bancaria que te ofreció la tarjeta, te recomiendo contactarlos para que puedan apoyarte compartiéndote las condiciones del préstamo que te ofertaron. ¡Saludos!

  2. Hola, tengo una consulta, en estos tiempos de pandemia,es recomendable pagar la deuda de tarjeta de credito?, explico mi situacion: tengo una deuda del banco por $40,000 que se fue a promocion a 48 meses pagando $1,500 mensuales, que es mejor en estos tiempos de incertidumbre pagar el total o seguir con el pago a 48 meses, considerando que si sigo asi terminaria pagano 3 veces mas el monto de la deuda.

    1. ¡Hola Lucy! Gracias por escribirnos. Esto dependerá de la gestión de tus finanzas personales que más te convenga. Si puedes realizar un pago importante en tu cuenta, sin descapitalizarte, considera hacerlo, así evitarás riesgos en un futuro por sobre-endeudamiento. Cualquier duda estamos a tus órdenes, saludos.

  3. Hola buen día, para evitar los cobros administrativos mensuales en tarjetas de multitiendas, es posible pagar antes de la facturación y dejar la cuenta en cero, cuando compras solo en una cuota.

    1. ¡Hola Julio! Gracias por escribirnos. Las comisiones dependerán de las condiciones del crédito y del comercio que te lo otorga, en ocasiones, al pagar antes de la fecha de corte y dejar la cuenta en cero, puedes evitarlos, sin embargo, esto comúnmente está relacionado con un monto específico como compra mínima. Si tienes dudas en particular sobre alguno de tus créditos, te recomiendo acercarte con el comercio o la entidad bancaria que te lo otorgó para que puedan brindarte los detalles sobre tu cuenta. ¡Saludos!

  4. Buen día, mi fecha corte es 11 del mes, si compro el dia 30 anterior al corte, cuando debo pagar para no generar interés, de antemano gracias!!

    1. ¡Hola Luis! Gracias por escribirnos. Como mencionamos en nuestra nota, te puedes poner como meta pagar al menos parte de tu deuda de 3 a 5 días hábiles antes de tu fecha de corte, esto te dará una mejor administración de gastos y posiblemente te apoyará a evitar intereses en caso de que hayas olvidado pagar antes de tu fecha límite de pago. Considera que los intereses también dependerán del total de tus compras o si éstas fueron a revolvente (a pagar en tu fecha de corte) o meses sin intereses. Si tus compras las realizaste en la primera modalidad mencionada, considera pagar el total de dicha compra antes de tu fecha límite de pago. ¡Saludos!

  5. Tengo fecha de corte de 1 al 18 de cada mes, pero yo pago antes de la fecha el 28 y me genera intereses altísimos, porque?? Y antes de que comenzara el cobro de mi deuda …

    1. Hola Adriana, gracias por escribirnos. Al realizar el pago que corresponda, debes asegurarte de hacerlo antes de la fecha límite de pago cubriendo todos los cargos que correspondan. El concepto que deberá ser liquidado después del corte, es el que comúnmente se describe bajo el concepto “saldo al corte”, en tu estado de cuenta, ya que éste incluye todos los intereses y cargos que apliquen, si realizas el “pago mínimo” éste sí genera intereses que se verán reflejados en tu siguiente fecha de corte. Sin embargo, te invito a contactar a la entidad bancaria que te otorgó tu crédito para que te apoyen con más certeza, según las condiciones de tu crédito.

  6. Entonces, si liquido el Pago Minimo para no Generar Intereses despues de la fecha de corte pero antes de la fecha limite de pago, lo que gaste a partir de esa liquidacion y antes de la siguiente fecha de corte se vera reflejado hasta el proximo ciclo cierto?

  7. Hola karla Silva, segun yo tenia suponiendo mil pesos disponibles en mi t/c y despues al querer disponer en una compra no pasó y después de la fecha de corte me arrojo otra cantidad que se supone yo tenia y solo 300 pesos eran disponibles y que tampoco pude usar, al consultar en el.estado de cuenta me aparecen cobros de comisiones distintas que no se de donde los saco el Banco, es correcto eso??

    1. ¡Hola Boby! Gracias por escribirnos. Esto puede ocurrir si no se hizo el pago total del saldo del corte, mismo que dependerá del esquema bajo el cual registraste tus compras. Existen compras que se cargan a revolvente, es decir, deben pagarse en su totalidad desde de la fecha de corte hasta tu fecha límite de pago. Si no realizas el pago de al menos el mínimo en tu periodo, no podrás disponer de tu crédito ya que el saldo a pagar no fue cubierto en su totalidad. Las comisiones podrían ser por disposición de efectivo, por no haber hecho uso del mínimo requerido del crédito para evitar comisiones, entre otros. Te sugiero contactar a tu banco para que te puedan detallar con más precisión por qué situación no pudiste hacer uso de tu tarjeta y sus beneficios. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Ara! Gracias por escribirnos. Así es, puedes evitar pagar intereses por tus compras si cubres el saldo completo registrado en tu fecha de corte, todos los meses antes, o en tu fecha límite de pago. ¡Saludos!

  8. Hola, tengo una duda, la situación esta así, pagué mi servicio de telefonía $2300 con mi tarjeta de crédito, llegó mi fecha de corte el 25 de Agosto y de pago para el día 15 de sep. Llegado el día de pago, sólo pude juntar $1500 que pagué, cubriendo el mínimo, y mi próximo corte es el 26 de sep, y en mi app del banco dice: Saldo para no generar intereses $800, mi duda es ¿Si pago antes de mi fecha corte, no me cobrarán intereses?

    1. ¡Hola, Oscar! Gracias por escribirnos. Con respecto a tu duda, si tu límite de pago era el 15 de septiembre, sí se te cobrarán los intereses y comisiones que apliquen, solo que se verán reflejadas hasta tu fecha próxima de corte. Te sugiero que, si cuentas con la cantidad para cubrir el resto, realices el pago, así evitarás intereses que correspondan a la tasa de interés diaria de tu crédito. ¡Saludos!

  9. Una consulta, cada compra que haga con mi tarjeta de crédito la puedo pagar en ese instante para que cuando llegue la fecha de pago este en 0 si reporta a buro de crédito, o tengo que esperar unos días antes de mi fecha pago de la tarjeta para pagarla toda y reporte a buro de crédito de que pago a tiempo esa es mi duda…

    1. ¡Hola Osiris! Si realizas una compra y pagas también el monto total antes de tu fecha de corte, tu saldo a pagar en el siguiente periodo aparecerá en 0 en tu estado de cuenta. Otra posibilidad sería que realices una compra un día antes de tu fecha de corte, pero no realices el pago inmediatamente, sino hasta uno o más días después de tu fecha de corte, entonces, en tu estado de cuenta (que usualmente llega en los primeros 5 días después del corte) aparecerá la compra pero no el pago. Sin embargo, tu cuenta está en 0, solo que realizaste tu pago después del corte y por lo tanto no se reflejó en el estado de cuenta que había sido expedido antes de que pagaras. En ambos casos, no presentas retraso en tu pago, la única forma de caer en retraso, es que realices el pago del saldo total del mes hasta después de tu fecha límite de pago. Esto es para compras a tu cuenta revolvente, si realizas compras a meses sin intereses, asegúrate de pagar siempre el saldo al corte antes de tu fecha límite de pago, para mantener tu historial al día. ¡Saludos!

  10. Hola! Una consulta, hice un pago de $6000 a mi TDC antes de la fecha de corte pero mi deuda es de $24000. Que pasaría en ese caso? Cómo calculo en monto a pagar a fin de mes?

    1. ¡Hola, María! Si realizaste el pago antes de tu fecha de corte, en tu siguiente periodo aparecerá el pago que tendrás que realizar desde la fecha de corte hasta fecha límite de pago, considerando todos los conceptos que se tengan que pagar para evitar intereses. ¡Saludos!

  11. Una pregunta, tengo una compra a tres cuotas, pero realicé otra después de la fecha de corte a una cuota y no me salió para pagar ese mes, de todas formas pagué el total de esa compra y quedé debiendo el valor de 2cuotas de la primera compra.
    Entonces, si realiza una nueva compra antes que se acabe el mes, se verá reflejada al.mes siguiente, las dos cuotas este mes ? Así sea que haya adelantado pago total de la primera compra que realice después de la fecha de corte?

    1. ¡Hola, Antonio! Gracias por escribirnos. Si realizas una compra después de tu fecha de corte, se verá reflejado hasta el siguiente periodo. Si por ejemplo, realizas la compra a revolvente después de la fecha de corte, y realizas el pago de dicha compra al día siguiente, sin cubrir la 2da cuota de la otra compra que tienes a 3 meses, el saldo que estás pagando, después de tu fecha de corte, se tomará como parte proporcional del pago de tu compra a revolvente, y como el pago de la segunda cuota de tu otra compra. Si hubieras realizado el pago total de tu compra a revolvente más el total de la segunda cuota de tu otra compra, tu saldo al mes siguiente solamente habría sido por el total de la tercera cuota que debes. Espero haber sido clara con mi repuesta, cualquier duda estoy a tus órdenes. ¡Saludos!

  12. hola soy marcelino. he sido muy puntual en mis pagos en la targeta de credito, este mes de septiembre paque el monto que devia mas aparte 3000 pesos pague un dia antes del corte , y pense que me hiba a llegar el pago del mes de ocutubre en menos a pagar y no tengo que pagar el monto de 2,500 y no se me hace justo .. porque no se vio reflejado mi pago de 3000 antes de la fecha de corte

    1. ¡Hola, Marcelino! Gracias por escribirnos. Es posible hayas realizado el pago, pero tu estado de cuenta ya estaba listo para ser enviado, y por esta razón no se vio reflejado en el documento pero sí en la cuenta. También podría depender del segmento al cual fue abonada dicha cantidad, te sugiero contactar a tu banco para que te brinden más detalles sobre tu caso. Todo va a estar bien, ¡saludos!

  13. Buenas noches
    El banco Columbia me cobra la normativa A6964 del BCRA Y yo no tenia ni tengo saldo deudor en la tarjeta La ultima compra la realicé en febrero y siempre e pagado el total del resumen Como puedo saber porque me cobran?

    1. ¡Hola, Victoria! Esto podría depender de las condiciones de tu crédito, te recomiendo contactarlos directamente para que puedan apoyarte con información más precisa. ¡Saludos!

  14. Hola,buenas tardes,soy nuevo en cuestiones de manejo de tarjetas de credito,compre un artIculo de “X” cantidad a mensualidades sin interese,mis dias de corte son los dias 5 de cada mes y mi dia limite de pago son los dias 25 de cada mes,pregunto,que dias son los mas convenientes para no pagar intereses?

    1. ¡Hola, Leinad! Gracias por escribirnos. Siempre y cuando pagues antes de los días 25 e incluso ese mismo día (dependiendo la forma de pago, ya que existen algunas que demoran de 24 hasta 72 horas en procesar el pago) no pagarás intereses adicionales por esa compra. Los intereses se generarán a partir del periodo de incumplimiento de pago, es decir, los días que te tardes en pagar después de tu fecha de corte. ¡Saludos!

  15. Buenas.saque un celular con un crédito a 8 meses.todavia no se me a cumplido el primer mes pero consegui para pagar la deuda completa.puedo hacerlo? Q intereses me pueden cobrar? Gracias

    1. Hola, Ángela. Gracias por escribirnos, en este caso, puedes realizar el pago correspondiente, y en tu siguiente corte, tu saldo aparecerá en ceros. Si no presentaste atraso en tus pagos, no deberías pagar interés alguno, salvo que tu crédito te penalice por liquidar antes del plazo establecido. Puedes cosultar las condiciones de tu crédito contactando directamente a tu banco. ¡Saludos!

  16. Hola! Habrá algún cambio en los intereses de mi préstamo de auto si pago la mitad del monto, 15 días antes de la fecha estipulada y la otra mitad del monto el día que correspondía el pago?

    1. ¡Hola, Rosabell! Esto podría depender de las condiciones de tu crédito, te sugiero acercarte a la financiera que te lo otorgó para que puedan orientarte. Gracias por escribirnos.

  17. Hola tengo una duda y quisiera que me ayudaran, tengo una tarjeta de credito y mi fecha de corte es el 4 de cada mes y la fecha limite de pago el 24 de cada mes, hoy 6 de diciembre tengo un pago para no generar intereses de 9,581.45 y quiero realizar el pago total el 10 de diciembre, mi pregunta es: puedo usar mi crédito nuevamente el 12 de diciembre de los 9,000 otra vez? Y el 24 de diciembre cuanto tendria que pagar? Y mi compra del 12 de diciembre cuando tendría que pagarla? Segun yo tendria que esperar al corte del 4 de enero y pagar hasta el 24 de enero, estoy bien??? Ayuda porfavor quiero empezar a usar de forma correcta mi tarjeta

    1. Hola, Sandra, gracias por escribirnos. Si realizaste el pago total de tu saldo al corte, es decir por los 9,581.45 pesos el día 6, sí puedes hacer uso de esta cantidad el 12 de diciembre. Ua no será necesario que realices otro pago en tu fecha límite, pues ya saldaste el total a pagar al corte, antes de ese día. La compra que realices el 12 de diciembre, efectivamente la tendrás que pagar en las fechas que indicas, puesto que la compra la habrás realizado después de tu fecha de corte, que fue el pasado 4 de diciembre. Es un gusto saber que te preocupas por tus finanzas personales, sin duda esto te apoyará a tener una sana gestión de las mismas, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Susi! Esto dependerá de la cantidad abonada y si corresponde al pago de tu saldo total a la fecha de corte anterior, si la cubres en su totalidad, no generarás intereses el mes siguiente. ¡Saludos!

  18. Mi duda es esta: Estoy empezando a fomentar mi Buró de crédito, ya que está totalmente en blanco y al parecer eso es más malo que bueno. Al no querer solicitar préstamos que no necesito y tener que pagar intereses decidí comenzar con una tarjeta de crédito, pero soy totalero y pago apenas me sale la notificación en la aplicación de la tarjeta.

    Que beneficia más a mi buró? pagar apenas me sale el importe, esperar a la fecha de pago para realizarlo o solicitar MSI aunque no los necesite para prolongar los pagos?

    Espero que mi duda sea clara.

    1. Hola, Miguel. Gracias por escribirnos. Al realizar tus pagos con anticipación puedes obtener varios beneficios, en primer lugar, como lo mencionamos en nuestra nota, podrías ahorrarte intereses. De igual forma, esto podría apoyarte a que tu línea de crédito aumente, ya que tu buen comportamiento está indicando que tienes una correcta administración de tus finanzas personales y la liquidez necesaria para cubrir tus deudas. En ocasiones, según la financiera con la que tienes tu crédito, se construye un buen historial crediticio, lo que puede significar un acceso a más y mejores productos. ¡Saludos!

  19. Hola Buen día, sucede que mi fecha límite de pago es el 30-dic-2020 mi pago para no generar intereres es de $5,600.00 sin embargo hoy 16-dic-2020 envíe malamente un pago de $1,000.00 vi que mi deuda disminuyó de 23,000 a 22,000 sin embargo mi pago para no generar intereses continua en $5600.00. Entonces debo pagar antes del 30-dic-2020 los $5600.00 o debo pagar $4,600.00

    1. Hola, Carmen. El pago que hiciste se abona directamente a tu saldo a pagar al corte para no generar intereses, por lo que tendrás que realizar el pago por el restante para cubrir el total que debes hasta este corte. En ocasiones, esta cifra no se actualiza sino hasta la siguiente fecha de corte, esto dependiendo de la entidad bancaria donde tienes tu crédito. Te recomiendo contactar a tu banco para que puedan confirmarte si registraron tu abono correctamente, ¡saludos!

  20. Tengo entendido que si una persona que está en el buró (o sea tiene la firma afectada y por ende no le dan crédito y habiendo cancelado la deuda) pagando las tarjetas de crédito antes de la fecha de corte o de cierre de tarjeta, no del vto, eso ayuda a mejorar puntaje para que le desafecten la firma, es decir, le vuelvan a otorgar crédito más antes. Es así?

    1. Hola Mario, correcto. Hay varios factores que ayudan a mejorar nuestro historial crediticio y uno de ellos es el pagar de manera puntual o anticipada. Recuerda que construir un historial crediticio saludable es un proceso y puede tomar tiempo mejorarlo, así que no te desesperes.

      Saludos,

  21. Tengo entendido que si una persona que está en el buró (o sea tiene la firma afectada y por ende no le dan crédito y habiendo cancelado la deuda) pagando las tarjetas de crédito antes de la fecha de corte o de cierre de tarjeta, no del vto, eso ayuda a mejorar puntaje para que le desafecten la firma, es decir, le vuelvan a otorgar crédito más antes. Es así?

    1. Hola Mario, correcto. Hay varios factores que ayudan a mejorar nuestro historial crediticio y uno de ellos es el pagar de manera puntual o anticipada. Recuerda que construir un historial crediticio saludable es un proceso y puede tomar tiempo mejorarlo, así que no te desesperes.

      Saludos,

  22. Y si quiero pagar el total de la deuda pero después de la fecha de corte, antes de la fecha Lim de pago, hay diferencia contra hacerlo antes de la fecha de corte?

  23. Hola Karla, antes que nada agradezco tu paciencia y labor que realizas para dar respuesta a nuestras dudas. Mi duda es la siguiente: Tengo un crédito de 1,500 al mes. Utilicé 1,000, dejo pasar una semana (dos semanas antes de mi fecha de corte). Pago los 1,000 pesos. Cuánto crédito debería tener para gastar con mi tarjeta?.. 500 o 1,500?.. deberé esperar a mi fecha de corte para volver a tener los 1,500 de crédito?, Muchas gracias.

  24. Hola buen
    Si mi día de copete es 0el 5 de cada mes y mi fecha de pago es el 25 de cada mes ,pero no puedo pagar el total de mi deuda de 5000 pago 2500 me genera mucho problema en mi historial y no podría usarla de nuevo hasta liquidar

  25. Tengo una duda, si en el mes gasté $4,000 y antes de mi fecha de corte pago esos $4,000, posterior a la fecha de corte mi saldo a pagar sadría de $0 o saldría de $4,000 y lo que pagué se abonarían como saldo a favor en la cuenta? Gracias.

  26. Hola una pregunta…si mi fecha de corte es el 12…pero me dice que el dia limite de pago es el 1 de cada mes….significa que aunque no liquide mi deuda cada corte….tengo hasta antes de los dias 1 de cada mes para pagar sin enerar cargos?

  27. Una consulta;
    tengo un saldo en mi t.c. de 25.000, mi fecha de pago para no generar intereses fue el 6 de agosto y sólo pude pagar 11.000 hasta esa fecha, que sucede si hoy 13 líquido mi adeudo (14.000) cuando mi fecha de corte es el 16 de agosto.
    Es conveniente o ya no tiene ningún beneficio liquidar mi saldo?
    Quedó atento a su amable respuesta
    José Arturo

  28. Hola, soy Carlos
    Tengo una duda si quiero sumar puntos de mi tarjeta de crédito, mi fecha de corte es el 20 y de ahi tengo 20 días para pagar, debo pagar antes de mi fecha de corte o después, Para obtener los beneficios ?

  29. Hola. Si liquido mi deuda el mismo día del corte (5 de octubre)¿que ocurre? A eso le sumamos que antes de la fecha límite de pago (25 de octubre) se realice alguna compra por ejemplo el 20 de octubre compro algo ¿como quedaría el balance en el siguiente corte?

  30. Hola, buenos días!
    ¿Qué pasa si antes de la “fecha límite de pago” realizo 4x el “pago mínimo”, pero antes de la fecha de corte liquido el complemento para cubrir el “pago para no generar intereses”?
    Qué tan grande es la generación de interés, hablando de manera general, ya que entiendo que cada emisor tiene sus porcentajes.
    Saludos.

  31. Disculpa, si puedo pagar en una sola exhibición las 8 quincenas de la compra de un celular y como lo realizaría?, entiendo que no hay ahorro ya que me dieron descuento y son 8 pagos sin intereses, estoy pensando en adelantar unos pagos o pagar todo

  32. Una duda que tengo muy grande y espero me la puedan resolver. ¿Pagar antes de la fecha de corte genera historial crediticio?
    Si no me a entender lo muestro como ejemplo Mi fecha de corte es 5 y la fecha limite de pago el 20 de cada mes. Mi pregunta es … si yo todo lo que estoy utilizando de mi crédito lo pago al instante (dentro del periodo de compras) es decir antes de mi fecha de corte ¿Me genera historial crediticio?

  33. Una duda que tengo muy grande y espero me la puedan resolver. ¿Pagar antes de la fecha de corte genera historial crediticio?
    Si no me a entender lo muestro como ejemplo Mi fecha de corte es el 5 y la fecha limite de pago el 20 de cada mes. Mi pregunta es … si yo todo lo que estoy utilizando de mi crédito lo pago al instante (dentro del periodo de compras) es decir antes de mi fecha de corte ¿Me genera historial crediticio?

  34. ¿Entonces puedo liquidar mi deuda total aunque este sea el primer pago que voy a realizar?
    Lo que pasa es que compre un artículo de $8000 porque no tenía el completo en ese momento para comprarlo, así que utilize su servicio para evitar esperarme una semana más para poder comprar.
    Pero ahora ya tengo el dinero disponible y quiero pagar toda mi deuda de un solo pago y evitar tener que esperar un mes para liquidar.

  35. Hola acabo de pedir un crédito kuesky pay para la compra de un SmartPhone, faltan 13 días para el primer pago (de 4 pagos correspondientes) pero ya me cayó un dinero y quiero pagar la totalidad se puede??

  36. Tengo una consulta, si líquido mi deuda antes de la fecha de corte no género intereses, es decir que si use 4000 de mi línea de crédito tengo que pagarlos antes de la fecha de corte para que no me genere intereses y solo pagar esos mismos 4mil, ¿Cierto?

    1. ¡Hola, Giovanni! Cada compra y cada préstamo se evalúan con base en información obtenida de las Sociedades de Información Crediticia, nuestro algoritmo y análisis de crédito es totalmente automatizado, así que cada crédito y el monto está sujeto a aprobación.
      Esperamos que esto haya resuelto tu inquietud y agradecemos tu confianza en Kueski.

  37. buen dia, si pague el total de mi saldo, incluido meses sin intereses y un pequeño saldo revolvente antes de mi fecha de corte, es normal que el banco me este haciendo calculo de intereses???? por poner en contexto mi fecha limite de pago es el 24 de cada mes, en esa fecha ya habia hecho un pago importante, mi fecha de corte es el dia 4 del siguiente mes, pero antes del 4, el 30 para ser exacto liquide todo el saldo del mes, y ahora que me llego mi estado de cuenta, basicamente me calculan el monto total como promedio y me cobran interes???

  38. Cuento con un Préstamo Personal Bancario y actualmente pago cada día 02 de cada mes la cantidad de aprox. 1,500 (700 de Capital y 800 de intereses) luego entonces, en mi estado de cuenta después del corte, es decir, cada día 03, aparece que debo pagar aprox. $700 de Capital y aprox. $40 de intereses y conforme transcurren los días para llegar a la fecha de corte (02 de cada mes) van incrementándose los intereses hasta llegar a $800, es decir, abono más de intereses que de Capital, mi duda es la siguiente;

    Si decido pagar antes pero también un día después de mi fecha de corte, ¿se cubre el abono del mes y ya no siguen incrementandose los intereses?

    Es decir, ¿pagar anticipadamente evita que incrementen los intereses? pues me resulta más atractivo pagar $740 pesos el día 3 que $1,500 el día 01 de los cuales el 50% resulta ser el abono a Capital, pero tampoco lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar