Home Créditos Por qué Pagar tu Crédito Antes de tu Fecha de Corte
Por qué Pagar tu Crédito Antes de tu Fecha de Corte

Por qué Pagar tu Crédito Antes de tu Fecha de Corte

0
0
Reading Time: 2 minutes

Muchos esperan a la fecha de corte de cada mes para pagar deudas y créditos. Pero pagar tu crédito antes de tu fecha de corte puede ser mucho más benéfico de lo que piensas. Aquí te compartimos las ventajas de pagar antes de tiempo.

pagar-tus-creditos

Pagar tu crédito antes de tiempo te ahorra intereses y te da otros beneficios

Hacer pagos anticipados para pagar tu crédito antes de la fecha de corte tiene varios beneficios. Además de ser una excelente manera para acabar con tus deudas de manera más rápida, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Ahorro en intereses

Si pagas antes de tu fecha de corte, es menor la cantidad que utiliza el banco para calcular cuántos intereses debes pagar. Es decir, estás ahorrándote intereses que hubieses pagado después de la fecha de corte. Mejor aún si pagas tu deuda en su totalidad, en ese caso no hay intereses que pagar en absoluto. A las personas que pagan su deuda completa cada fecha de corte se les llama “totaleros”.

Evalúa si tienes la liquidez para otros gastos

Aún si es atractivo tener que pagar menos intereses, asegúrate de que tengas suficiente liquidez para poder cumplir con tus demás obligaciones. No comprometas tus demás pagos pendientes por adelantarte en los pagos de tu crédito.

Forma el hábito

Una vez analizando cuánto tendrías que pagar y cuánto debes dejar ahorrado para cumplir con tus otras obligaciones, empieza a formar el hábito. Ponte como meta pagar al menos parte de tu deuda de 3 a 5 días hábiles antes de tu fecha de corte. Te puedes poner recordatorios en tu celular, o simplemente marcarlo en tu calendario. Al largo plazo notarás la diferencia y tu ahorro.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.