El crédito de nómina es una opción de financiamiento que ofrecen hoy en día tanto bancos como SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple). Conoce qué es un crédito de nómina, quien puede obtener uno y cuáles son sus ventajas.

Para los empleados asalariados que reciben el pago de su sueldo a través de nómina (depositado directamente en su cuenta), existe una opción de financiamiento especial que le otorga la institución financiera en la que tiene su cuenta.

El préstamo de nómina es muy similar a un crédito personal pero tiene dos diferencias básicas:

    1. Solamente se puede obtener en la institución financiera en la que tienes tu cuenta (y tu cuenta debe ser de nómina).
    2. Los pagos del crédito se domicilian a tu cuenta, esto quiere decir que se descuentan automáticamente de tu sueldo.

Leer: Pros y Contras de un Crédito de Nómina

Monto y plazo de un crédito de nómina

El monto máximo de un préstamo de nómina lo determina la institución financiera en base al monto de tu sueldo y otros factores como la periodicidad con la que te pagan o la antigüedad que tiene tu nómina.

Los plazos para pagar rondan entre los 6 y los 60 meses. Aunque por una parte es una ventaja tener tanto tiempo pues tus pagos pueden ser más chiquitos y accesibles, representa un costo muy alto pedir un financiamiento por tanto tiempo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos

Tiempo de respuesta

Una de las principales ventajas de este tipo de créditos es que te responden rápidamente. La institución financiera al tener tu nómina registrada cuenta prácticamente con toda la información que necesita para aprobar rápidamente tu crédito (a veces ellos mismos ofrecen créditos pre aprobados) por lo que es común que antes de 72 horas puedas obtener el dinero.

Avales y Garantías

Como mencionamos antes la institución financiera ya te conoce y ya que descuenta tu pago automáticamente de tu sueldo no requiere garantía, por lo que no tienes que preocuparte por conseguir avales ni dejar garantías para obtener liquidez cuando la necesitas.

Costo del préstamo de nómina

Hay quienes creen que es el tipo de crédito es más barato, sin embargo, si comparas puede que encuentres alternativas mucho más económicas.

Un crédito de nómina por lo general, además de los intereses, te cobrará un comisión por apertura, un seguro de vida y un seguro de desempleo (cuyo costo varía dependiendo de la institución financiera) para protegerse en caso de que en un futuro no pudieras pagar tu crédito.

Incluso cuando un crédito de nómina tenga una tasa de interés competitiva, estos costos adicionales pueden encarecerlo mucho incrementando considerablemente el CAT.

Leer: Lo básico del CAT: qué es, para qué sirve y cuáles son sus limitantes

¿Me conviene un crédito de nómina?

Las principales ventajas de un crédito de nómina es que puedes obtener el dinero rápidamente y utilizarlo para lo que tú quieras. Además cuando te toque pagarlo no tendrás que preocuparte porque el pago es automático.

Como ocurre con la mayoría de los créditos, la principal desventaja es que una planeación inadecuada puede llevarte a quedarte corto de dinero (recuerda que el monto de tu sueldo del que puedes disponer se va a reducir) y a sobre endeudarte si no tomas en cuenta otras obligaciones.

Los créditos de nómina, muchas veces preaprobados, se ponen a tu disposición en ventanilla, por teléfono, en la banca en línea o en el cajero automático sin que tengas que hacer ningún trámite adicional, esta facilidad los hace muy atractivos pero antes de tomar una de decisión es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

      • ¿Necesitas dinero? Si es así ¿cuánto necesitas? Tomar el dinero solo porque te lo ponen en la mano es muy tentador pero recuerda que vas a pagar por él.
      • Aunque te tome más tiempo mejor acude personalmente a la sucursal para que conozcas cada detalle que necesites para tomar una decisión informada como el desglose de costos del crédito, el monto del pago mensual, el plazo, los intereses totales, la tabla de amortización, etc.
      • Evita el uso de estos créditos para gastos que puedes planear, no querrás estar pagando en el 2023 los regalos de navidad o las vacaciones del 2018.
      • Un crédito de nómina puede ser adecuado para un gasto grande a largo plazo, pero si necesitas un préstamo pequeño y puedes liquidar en menos de un mes puedes usar préstamos personales como los de Kueski.
      • Siempre revisa tu nivel de endeudamiento. Nunca está demás recordarte que para tener una finanzas saludables no se recomienda que debas más del 30% de tu sueldo (incluyendo préstamos hipotecarios, automotrices, de nómina, personales, de tiendas departamentales, etc.
      • Compara con otro tipo de créditos (créditos personales, tarjetas de crédito)
      • Compara con los créditos de nómina de otros bancos. Si algún otro banco te ofrece mejores condiciones puedes pedir la portabilidad de nómina, cambiarte de banco y solicitar ahí tu crédito (toma en cuenta que algunos piden cierta antigüedad de la cuenta)
      • La  app Crédito Personal y de Nómina de la CONDUSEF y el simulador en línea de créditos, te permiten hacer uso desde tu celular de un simulador para conocer todos los detalles de los préstamos de diferentes instituciones financieras (la tabla de amortización, el pago total, los pagos mensuales, etc.), para comparar y establecer un primer filtro.

Leer: ¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda que sólo confíes en instituciones financieras autorizadas y que antes de contratar un producto financiero conozcas las calificaciones de calidad y transparencia y las cláusulas abusivas o ilegales que se han identificado, en el Buró de Entidades Financieras y en el Micrositio de Cláusulas Abusivas.

Leer: 5 Ventajas de la Tarjeta de Nómina

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
98 comentarios
    1. Los requisitos para tramitar un préstamo Kueski son llenar la solicitud en línea, tener una identificación oficial vigente, correo electrónico y número de tarjeta / CLABE de una cuenta a tu nombre.

      Tienes que hacer los siguientes pasos:
      1. Ingresar a http://kski.tips/29DEGyy
      2. Deslizar las barras y seleccionar la cantidad de dinero que deseas (entre 1,000 y 2,000 MXN).
      3. Dar click en el botón “Solicita tu préstamo ahora”
      4. Empezar a llenar la solicitud con tus datos (la información que se requiere es muy sencilla, toma alrededor de 15 minutos completarla)
      5. Esperar nuestra respuesta a tu solicitud, te recomendamos estar al pendiente de tu correo electrónico y/o teléfono celular.
      6. En caso de ser necesario, completar la información adicional.
      7. Firmar los contratos y recibir tu dinero

      1. Yo solicite un préstamo y tenía dudas, pero si es real,te depositan el dinero inmediatamente,es confiable
        Les recomiendo mucho que soliciten su préstamo y vean las opciones que tienen de pago,son accesibles 🤗
        Felicidades Kueski por poder ayudarnos en momentos críticos!!

        1. ¡Hola, Adrián! Nosotros no ofrecemos créditos de nómina, para ello te invitamos a consultar las opciones que puede ofrecerte el banco con el que tienes tu cuenta activa, para que pueda confirmarte las opciones disponibles para ti con base en tu perfil. ¡Saludos!

  1. Quiero un préstamo estoy con Santander haber su lo que publican se puede obtener el préstamo llevo 2 años 6 mese con la nómina con santander

  2. Podrían darme informes sobre el préstamo de nomina es que me llego un correo donde podrían darme un préstamo de nomina podrían darme informes por favor gracias

    1. Buen día Jorge, te recomendamos visitar nuestro sitio Kueski.com en donde podrás decirnos cuanto necesitas y por cuanto tiempo, el proceso es súper sencillo.

    1. Muy buen día Mireya,

      Nuestros trámites son 100% en línea, por lo que te recomendamos visitar Kueski.com y realizar tu solicitud.

      Saludos,

    1. ¡Hola, Tania! Por favor envía un correo electrónico a la dirección soporte@kueski.com para que puedan ayudarte con este tema, o si lo prefieres puedes comunicarte al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Lo que necesites estamos para apoyarte. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Luis! por favor acércate con la institución bancaria en la que tienes tu cuenta para que puedan detallarte las opciones que tienen disponibles para ti, con base en tu perfil e ingresos. ¡Un abrazo!

  3. hola si me gustaría solicitar un préstamo de nomina pero no se cuales son los requisitos que piden, y otra cosa ya soy clientes de KUESKI.com

    Atentamente
    saludos

    1. ¡Hola Víctor! Te invitamos a consultar las opciones que puede ofrecerte el banco con el que tienes tu cuenta activa, para que pueda confirmarte las opciones disponibles que tenga especialmente para ti. ¡Saludos!

  4. Hola muy buenos días, ya tengo tiempo con ustedes solicitando préstamos personales tengo las siguientes preguntas:
    1.- Si me otorgan un préstamo de nómina, a pesar de mi préstamo personal, y podré seguir solicitando los dos préstamos posteriormente?
    2.- Ustedes ponen el plazo como en el caso de los prestamos personales?
    3.- O yo selecciono el plazo?,
    4.- Y si deseo liquidar antes del plazo el préstamo de nómina se puede realizar sin penalización?
    5. El depósito se hace en la tarjeta que uno elija?, porque tengo con ustedes una tarjeta para que me depositen cuando solicito un préstamo personal, pero no es de mi nómina.
    Gracias por su atención

    1. ¡Hola, Pedro! es un gusto saber que ya eres parte de la familia Kueski, como bien sabes. Recuerda que nosotros te prestamos inicialmente hasta $2,000 pesos fácil y rápido. Dependiendo tu comportamiento te podríamos prestar hasta $20,000. Puedes iniciar una nueva solicitud una vez que liquides tu préstamo vigente visitando nuestra página principal https://kueski.com/ y siguiendo nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Recuerda que todo es a través de la página oficial y no contamos con representantes. Nosotros no ofrecemos créditos de nómina, para ello te invitamos a consultar las opciones que puede ofrecerte el banco con el que tienes tu cuenta activa, para que pueda confirmarte las opciones disponibles para ti con base en tu perfil. ¡Saludos!

  5. En principio son buena opción, porque no te preocupas por las fechas de corte, porque el pago se descuenta directamente de tu cuenta; sin embargo en lo personal, considero que tiene algunas desventajas a considerar antes de tramitarlo:
    1.-Revisar cuidadosamente los plazos. Generalmente no te permiten elegir a ti, son a plazo fijos y esto puede ser una carga a largo tiempo.
    2.-Generalmente la mayor parte de los primero abonos se abonan a los intereses, poco a capital, por lo tanto el capital que deben se modifica relativamente poco en los primero dos años.
    3.-Leer todo el contrato, aunque sea largo y cansado, es mejor leer hasta las letras más pequeñas y hacer TODAS las preguntas que se tengan, no debe quedar ninguna duda.
    4.-Ubicar el tipo de seguro de vida, asegurar que entreguen la póliza y verificar si se tiene la opción de cancelarlo aun cuando no se ha finalizado el pago total del préstamo.
    5.-Verificar si se reajustan intereses al final de año o es un monto fijo.
    6.-Preguntar si hay alguna penalización por pago anticipado, si se puede liquidar en cualquier momento.

    Tal vez para muchos son obvias, pero en ocasiones el dinero urge y con tal de conseguir el préstamo no se revisan cuidadosamente los términos y las condiciones

    1. ¡Hola, Mayra! Muchas gracias por tomarte el tiempo para leernos y compartir tus comentarios con nosotros, estamos seguros que serán de total utilidad para todos nuestros lectores. Te invitamos a seguir disfrutando de nuestros contenidos y, si estás en búsqueda de un préstamo rápido y fácil, por favor visita nuestra página principal https://kueski.com/ y sigue nuestro formulario en línea para iniciar tu solicitud. Ten en cuenta que no tenemos representantes y todo el trámite es en línea, cualquier duda estamos a tus órdenes. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar