Home Créditos Revisa que tu Historial Crediticio No Tenga Errores
Revisa que tu Historial Crediticio No Tenga Errores

Revisa que tu Historial Crediticio No Tenga Errores

0
0
Reading Time: 2 minutes

¿Has consultado tu historial crediticio? Si nunca lo has hecho es muy fácil comenzar a hacerlo. Si lo revisas periódicamente, también es importante que te fijes que todo esté en orden y evitar errores. Tu historial crediticio es la base para pedir préstamos y crecer en tu vida económica. Aprende cómo revisarlo en este artículo.

revisa-tu-buro-de-credito-prestamos-kueski-35

Revisa tu historial crediticio

Si nunca has visto tu historial crediticio, ahora es cuando. Si ya lo has hecho, sólo asegúrate que no haya errores en el mismo. Un error en tu historial te puede costar oportunidades valiosas. Aquí van las instrucciones desde cómo pedir tu reporte, hasta cómo revisarlo.

Pide tu reporte de historial crediticio

Esto lo puedes hacer con Buró de Crédito o Círculo de crédito. Recuerda, tener un historial no es malo, al contrario, es la pauta que siguen las instituciones bancarias o financieras para decidir si darte o no un préstamo y con qué facilidades.

Revisa tu historial 

Cada mes te llegará un reporte de los cambios en tu historial. Cada vez que tu pidas un préstamo, la institución, banco o entidad reportará si pagaste a tiempo tu mensualidad o tu crédito, o no. Si pagaste a tiempo, el reporte será positivo y se te irán acumulando puntos. Si no pagaste a tiempo, la institución reportará el mal comportamiento y este a su vez te resta puntos.

Entre más puntos, mejores oportunidades para obtener préstamos

Sus pagos puntuales te van abriendo las puertas para mejores tasas, préstamos y cantidades de crédito. El buen comportamiento se premia a largo plazo.

¿Qué pasa si hay un error en mi historial?

Si pagaste a tiempo y aún así la institución reportó que no lo hiciste, esto lastima tu historial crediticio. Repórtalo inmediatamente ante la CONDUSEF y a Buró de crédito.

¿Cómo reparo un mal historial crediticio?

La mejor manera de reparar tu historial es pagar tus deudas. Habla con la institución que te hizo el préstamo para llegar a un acuerdo. Paga tu deuda aunque sea en pagos pequeños. Incluso, puedes pedir prestamos rápidos, y pagarlos a tiempo para ir acumulando puntos buenos en tu historial, tal como lo hizo uno de nuestros casos de éxito.

Ahora ya lo sabes, hay que estar al tanto de tu historial crediticio para poder hacer frente a cualquier contratiempo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *