Home Cultura Financiera 3 Tips para los primeros días después de salirte de tu casa
3 Tips para los primeros días después de salirte de tu casa

3 Tips para los primeros días después de salirte de tu casa

0
0
Reading Time: 2 minutes

Si estás planeando en salirte de tu casa para encontrar una vida independiente o ya lo hiciste, aquí te van tres tips muy importantes para sobrevivir en tu nuevo estilo de vida. Conoce más en este artículo.

3 cosas que debes hacer para sobrevivir después de salirte de tu casa

Los primeros días después de salirte de tu casa pueden ser un reto emocional y también económico. Por eso, es importante que planees todo para comenzar tu nuevo estilo de vida con el pie derecho. Estas son tres cosas básicas que debes de hacer:

Organízate

Ahora que gozas de tu libertad e independencia, es fácil olvidar que ya no hay nadie que pague las cuentas por ti, o que limpie y lave tu ropa o que cocine. Por eso, es súper importante que planees todas estas actividades que dabas por sentado cuando estabas en casa con tu familia. Haz una lista de todas las cosas que debes cubrir en el mes. Una vez hayas identificado todo, separa un fragmento de tiempo en tu calendario para hacerlas.

Utiliza una app de calendario en tu celular o bien utiliza el de tu correo electrónico como el que ofrece Gmail o Outlook. Por ejemplo, los domingos puedes lavar tu ropa y limpiar un poco tu casa. Haz las compras del súper el sábado por la tarde y para evitar atrasarte en tus pagos, puedes domiciliar los cargos a tu tarjeta de crédito o débito. Una vez domines esta organización, establecerás una rutina donde no se te escape un solo detalle.

Haz un presupuesto

La primera etapa después de la independencia puede estar un poco ajustada. Después de todo ahora tienes que pagar renta y encargarte de tus propios gastos. Haz un presupuesto de todas tus obligaciones y sobre todo de tus gastos de entretenimiento. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Genera bien el presupuesto para el resto del año” para saber exactamente qué hacer. Si por algún motivo te atoras en el pago de tus obligaciones, siempre puedes pedir préstamos en línea para cubrir lo que sea necesario.

Ahorra

Puede sonar difícil, pero ahorrar es lo más importante para asegurar tu futuro cercano y lejano. Dentro de tu presupuesto, no te olvides de incluir tus ahorros. Como regla de dedo, puedes iniciar ahorrando el 10% de tus ingresos mensuales. Claro que si puedes ahorrar un poquito más, mejor para ti. Además, no olvides ponerte metas de ahorro. Bien puedes ahorrar para irte de viaje, comprar algún electrónico o simplemente por tener un fondo de emergencias. Lo importante es que te fijes objetivos.

¡Bienvenido al mundo independiente, tú puedes!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *