Las malas decisiones financieras tienen consecuencias muy reales en el mundo. Sé consciente de lo que gastas y generas para que así evitar la bancarrota sea sencillo y puedas lograr tus metas financieras. Conoce más en este artículo.

Tu puedes evitar la bancarrota con estos tips

Las buenas decisiones financieras no sólo te ayudarán a evitar la bancarrota, si no que también estarás tranquilo de poder alcanzar tus metas sean cuáles sean a corto, medio y largo plazo. Sigue estos tips para evitar la bancarrota:

No pagues deudas con tarjetas de crédito

Si ves que la fecha de corte o pago de una de tus deudas se aproxima, no la pagues con otra tarjeta de crédito. Aunque esto te puede comprar tiempo, lo cierto es que también está ampliando tu deuda. Son intereses sobre intereses.

Usa tus tarjetas de crédito solo para compras y pagos domiciliados. Trata de ser un “totalero” o persona que paga el total de su deuda cada fecha de corte. Esto te ahorrará muchos intereses y dinero perdido al largo plazo.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

No dejes que el pago de tus obligaciones sea mayor al 30% de tus ingresos

No te llenes de deudas. Haz un recuento del total de tus ingresos. Si el pago de tus deudas es mayor de 30% empieza un plan para reducir y deshacerte de tu deuda lo antes posible. Esto solo estará comiéndose tus ingresos y no te permitirá ahorrar. Actúa ahora mismo.

Ahorra entre un 10% y 30% de tus ingresos

Lo que sí debe estar por encima del 30% de tus ingresos, es tu ahorro. Claro que más de esta cifra representa un reto, pero poco a poco con un plan de crecimiento de ahorro puedes llegar.

Piensa en tu ahorro como si fuera algo más que tuvieras que pagar. Cada que llegue tu quincena, aparta un dinero y págatelo o sepáralo en otra cuenta. No toques ese dinero a menos que sea para cumplir una de tus metas o que lo destines para inversiones.

Aprende a invertir

Ahorrar es el primer paso, invertir es el segundo. Invertir te permite crecer tus ahorros e incluso ganarle a la inflación. En otras palabras, haz que tu dinero trabaje por ti.

Llega a un acuerdo con tus acreedores

Si has llegado a un punto en el que de verdad no puedes pagar tus deudas, habla con tus acreedores y llega a un acuerdo con ellos. No te escondas y no evites tus responsabilidades. Esto solo lo hará peor pues la deuda crecerá, se acumularán los intereses moratorios y es allí cuando realmente corres el riesgo de terminar en la bancarrota.

Apégate a la ley

En México existe la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos. Esta ley aplica tanto para personas físicas como para personas morales. Si has llegado a un punto de insolvencia, habla con un abogado para apegarte a la ley en estos casos y puedas comenzar de nuevo.

Si quieres conocer más sobre los tipos de deudas personales que existen en México, te compartimos este artículo más específico. Seguro te será de utilidad.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar