Home Cultura Financiera 5 Tips para Tu Pequeño Negocio
5 Tips para Tu Pequeño Negocio

5 Tips para Tu Pequeño Negocio

0
0
Reading Time: 3 minutes

Sabes que tu pequeño negocio es el sustento de tu familia y la clave de tu economía. Te emociona lo que haces, pero siempre hay lugar para mejorar y hacer que tu PyME siempre tenga mejores rendimientos y sea más competitiva en el mundo de hoy en día. Por eso, te pasamos estos 5 tips esenciales para que tu pequeño negocio siempre salga adelante.

Ene11-lunes-post1

Haz crecer a tu pequeño negocio con estos 5 tips

Un pequeño negocio, sobre todo al principio, necesita de todos los recursos posibles para despegar y crecer. Si estás empezando con tu empresa o necesitas hacerla crecer, sigue estos tips esenciales recomendados por la revista Entrepreneur para que tu negocio sobreviva, crezca y se vuelva más fuerte.

Lleva tus cuentas al día

Es muy fácil perderse en el día a día de actividades, pagos y cobros. Pero si no llevas tus cuentas al día, después te puedes encontrar con problemas de liquidez y financiamiento para tu empresa. Para evitar este tipo de cosas es muy importante que lleves el registro de tus gastos, cobros y obligaciones. Al principio puede ser que tengas más gastos que ingresos, es normal en cualquier nuevo proyecto. Sin embargo, con estrategias bien hechas y llevando bien las cuentas, deberás empezar a ver la mejora en tus ingresos con el tiempo.

Identifica tus temporadas altas y bajas de liquidez

Cada negocio es distinto y tendrá sus temporadas altas y bajas. Identifica en qué épocas del año te va mejor, para así ahorrar lo más posible durante la época de altos ingresos y tener un colchón para la temporada baja. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Ahorra para tiempos de vacas flacas” y así podrás tener un plan de ahorro sólido que te protegerá bajo cualquier circunstancia. Si aún así, durante la temporada baja requieres de liquidez para cumplir con pequeñas obligaciones, siempre puedes pedir préstamos rápidos para salir del apuro.

Enfócate en lo que sabes hacer mejor

Tu empresa se dedica a algo en específico. Aún así, debes identificar cuál es la actividad, servicio o producto que tú y tu equipo saben hacer mejor. Esa es la fuerza y el valor que te va a distinguir ante tus competidores, y por la cual tus clientes te van a pagar. Haz todo lo posible por identificarla, enfocarte más en ella y comunicárselo a tus clientes.

Si tienes que trabajar demasiado y no ves crecimiento, algo anda mal 

Por supuesto uno de los principios de tener un negocio propio es que hay que trabajar duro para que salga adelante. Pero si después de mucho tiempo ves que trabajas de sol a sol y no ves mejoras o crecimiento, detente para ver cuál es el problema, ¿qué es lo que está evitando que mi empresa crezca por más que trabajo? Por eso el primer tip es muy importante. Si trabajas mucho pero todos tus ingresos se van en pagar algo, entonces hay que recortar gastos a sólo lo esencial.

Pídele descuentos o financiamientos a tus proveedores

Si detectas que necesitas herramientas o materia prima de tus proveedores para poder seguir operando pero estás en un momento en donde no tienes liquidez o fondos, siempre puedes negociar términos de pago o descuentos con tus proveedores. Hazles saber que vas empezando y negocia. Aprovecha lo que te den y hazlo contar para tu negocio.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.