Saber cómo administrar tu dinero y ser responsable con tus deudas es clave para que tu economía pueda crecer. Conoce más sobre los beneficios que trae la educación financiera en tu vida personal.

Nov05-jueves-post1

Educación financiera: la clave para una vida segura y próspera

En un esfuerzo por llevar más educación financiera a todos los rincones del país, la SEP y la SHCP han acordado integrar más materias y materiales educativos sobre finanzas a las escuelas del país. Según el subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela:

“La educación financiera es clave para que se avance en la inclusión social del país”

Además, Luis Roble, presidente de la Asociación de Bancos de México agregó que el no utilizar el sistema formal financiero, es una de las causas principales de productividad baja en México.

Esto quiere decir que la mayoría de las personas en México desconoce cómo administrar su dinero y cómo aprovechar las herramientas financieras para crecer. Pero además de la iniciativa de estas instituciones, ten en cuenta los siguientes aspectos para ampliar tus conocimientos:

Investiga los tipos de cuenta y beneficios de cada banco

No todas las cuentas bancarias tienen el mismo objetivo. Hay variaciones para ahorro, inversión, cuenta de cheques, de nómina y muchas más. Investiga la que más se adecua a tus necesidades, y también revisa los beneficios de tener la cuenta. Tendrás acceso a tu dinero en cajeros, podrás librar cheques, y obtener puntos para tramitar una tarjeta de crédito, según el banco. Te recomendamos revisar nuestro artículo anterior “Porqué tener una cuenta de banco es importante” para ver todos los beneficios.

Utiliza el sistema formal para crecer tu dinero ante la inflación

Los bancos y otras herramientas financieras te pueden ayudar para que tu dinero crezca en inversiones y rendimiento. Así, en vez de tener el dinero guardado en el colchón, lo haces trabajar por ti. Si, el dinero puede trabajar por ti. Busca la guía y ayuda de un asesor financiero para hacer rendir tu dinero ante la inflación.

Ahorra

Es muy importante que parte de tu ingreso lo guardes para el futuro. Tu capacidad financiera dependerá de eso. Para revisar los conceptos básicos para asegurar un buen ahorro, te invitamos a revisar nuestro artículo “Maneras de ahorrar sin excusas“.

Ponte metas

Tus ahorros no son sólo para estar guardados, deben cumplir una meta. ¿Quieres comprar algo para la temporada navideña? ¿O quizá tengas metas más grandes como irte de viaje o comprar una casa? Ten muy en claro cuáles son tus principales metas para que puedas saber cuánto tiempo y dinero necesitas y cumplirlas.

Sé responsable con tus deudas

Nuestro artículo anterior “5 Tips para Solicitar un Crédito” es una de las mejores guías de cómo conseguir un crédito y cómo ser responsable con ellos.

Con estos tips, tienes el comienzo de una cultura financiera próspera, que hará crecer tu patrimonio y el de tu familia.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar