Llega el fin de semana y siempre hay alguien que nos quiere invitar a cenar, a una fiesta, a un concierto, al cine… ¿pero y cuánto va a costar? Conoce cómo armar tu presupuesto de entretenimiento sin vaciar tus bolsillos en este artículo.

Sept03-jueves-post1

Diviértete sin tener que gastar una fortuna

Aunque si bien tenemos metas y obligaciones que cumplir, la vida no puede sólo ser trabajar, comer y dormir. Hay que vivirla. Esto no quiere decir que tengamos que gastar una fortuna o que nos olvidemos de cumplir con nuestras obligaciones. Simplemente quiere decir que planeando un presupuesto de entretenimiento, puedes disfrutar sin culpas. Sigue estos pasos:

$10 pesos al día

Aunque parezca gracioso, acumula $10 pesos al día en un frasco y olvídalos. Ve la pila de monedas crecer, ¿a dónde irías a cenar con ese dinero? Por supuesto luego de una semana no es mucho, pero te sorprenderá de cuántos apuros te sacará esa pequeñita pila de monedas.

Aparta dinero cada inicio de mes

Cada inicio de mes hay que pagar varias cosas: los servicios, la renta, la colegiatura de los niños, y más. También aparta aunque sean $500 ó $1,000 pesos para entretenimiento. ¿Cuántos fines de semana cubres con $1,000 pesos?

Di no a los gastos hormiga

Los gastos hormiga te comen poco a poquito. Un paquete de chicles, un boleto de estacionamiento extra y unas galletas, suenan una nada. Haz tus números, te darás cuenta que en un mes es mucho más de la cuenta. Imagina lo siguiente:

  • Paquete de Galletas: $10 pesos
  • Estacionamiento: $15 pesos
  • Chicles: $12 pesos

Imagina que gastas en esto un par de veces a la semana; ya llevarías $74 pesos a la semana. ¿Y en el mes? $296 pesos. ¿Y en el año? $3,552 pesos. ¿Cuántas idas al cine o conciertos sacrificaste por esas galletas extras?

Busca promociones

¿Viene tu artista favorito? Muchas tarjetas de crédito ofrecen ofertas de preventa exclusivas para comprar boletos de tu concierto favorito. Si aún así te hace falta cubrir el monto, siempre puedes pedir préstamos en línea para lograrlo.

¿Ves que si se puede? Si tienes más tips, compártelos con nosotros.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar