A veces ahorrar o hacer pagos necesarios es algo que se nos olvida hacer. “Ya empezaré el lunes” como si se tratara de empezar una dieta. Lo cierto es que somos humanos y puede ser que se nos olvide ahorrar o hacer pagos, o simplemente decidimos hacer otras compras antes de poder cumplir.

Mejor utiliza la tecnología de hoy en día para tu beneficio. Automatiza tus ahorros y pagos, aquí te decimos cómo lo puedes lograr.

Automatiza tus ahorros y domicilia tus pagos

Es el inicio de mes o quincena y te sientes bien cuando las arcas se vuelven a llenar. Sin embargo, hay muchas cosas que quisieras adquirir con ese dinero: comprar ropa, electrónicos o pagar obligaciones y ahorrar para metas más grandes y a largo plazo.

Todos sabemos que lo prioritario es ahorrar para el futuro y no caer en deudas innecesarias. Por lo mismo, para no caer en tentaciones y que tu “yo” del futuro te lo agradezca, automatiza tus ahorros y pagos. Esto es lo que puedes hacer para lograrlo:

1) Domicilia pagos

Todos tus pagos mensuales pueden ser domiciliados a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta de banco. Sólo asegúrate de que estos pagos sean montos fijos, por ejemplo, la renta. Siempre pagarás el mismo monto mensual (al menos dentro de lo que se estipula en tu contrato de renta).

Si es un pago variable, como el consumo de tu tarjeta de crédito, puedes domiciliarlo también, solo asegúrate de no haberte pasado de tu presupuesto y que tengas la liquidez necesaria para cubrir los montos.

2) Ponte alarmas en el celular o calendario electrónico

Si por algún motivo no puedes domiciliar, siempre puedes activar alarmas en tu celular o calendario electrónico. Así, recibirás un correo electrónico o un recordatorio de que tienes que ir al banco o abrir tu banca en línea para hacer pagos.

Por ejemplo, podrías poner que todos los días 5 de cada mes es el día en que debes hacer pagos sí o sí. De preferencia, que esta fecha sea inmediatamente después de que recibas tus ingresos, así cumples tus obligaciones a tiempo y con liquidez suficiente.

3) Programa depósitos para tu propio ahorro

No olvides “pagarte a ti mismo”. No todo se trata de hacer pagos, sino también de ahorrar. Programa también cada día del mes, preferentemente justo después de recibir tu nómina, ingreso o sueldo. “Págate” el 10% de tus ingresos, y así estarás ahorrando constantemente no importa lo que pase.

4) Programa fechas en el calendario para revisar tus finanzas e inversiones

Es necesario estar revisando constantemente que todo esté en orden. Al igual que tus pagos y ahorros, programa una fecha en el calendario para sentarte con calma y hacer un “corte” mensual de tus pagos, ahorros e inversiones.

Con este sencillo control automático constante tomarás las riendas de tus finanzas. Ya no más “no sé que le hice al dinero”. Si por alguna razón llegaras a necesitar liquidez, recuerda que siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar