A veces se te presenta una oportunidad que no puedes rechazar, o a veces estás pensando en activamente cambiar de trabajo por una u otra razón. Sea cual sea tu motivo, sigue estos tips para que cambiar de empleo antes de renunciar.

Cambiar de trabajo antes de renunciar

Quizás un buen día alguien descubrió tu perfil en la famosa red profesional de LinkedIn o por otro medio y te ofrece una gran oportunidad. O quizás estés buscando activamente cambiar de trabajo por algo que pague más o en una industria distinta. Sean cuáles sean tus motivos, sigue estos tips para asegurarte de hacer una transición tranquila para tu economía personal:

Sé discreto en tu búsqueda

Lo último que quieres es un malentendido con tu actual empleador y tus potenciales empleadores. Por eso, sé discreto en tu búsqueda y sobre todo sé paciente en este periodo de transición. El tiempo de “espera” entre un empleo y otro puede ser corto o largo, dependiendo de las condiciones externas e internas de tu búsqueda. Durante todo este periodo es importante que decidas si quieres hablar al respecto con tu empleador o si prefieres anunciar todo a su tiempo.

No descuides tus responsabilidades actuales

No descuides tu actual trabajo por estar buscando otro. Organiza tu tiempo para no tener que sacrificar la atención que le estás poniendo a tu actual empleo por buscar uno nuevo. La organización será de alta importancia.

Mantén el respeto y confidencialidad de tu actual empleo 

Si tu nuevo empleador te pide datos, es importante que mantengas la confidencialidad de tu actual empleador. No sólo porque tu relación laboral así lo pide, si no también porque te da una idea de la clase de empresa o puesto es el que te está esperando del otro lado. ¿Sus valores involucran tener que dar datos confidenciales? Piénsalo dos veces si ese es el caso.

Establece las condiciones de tu nuevo empleo 

Si ya te han hecho una oferta, recuerda establecer las condiciones de tu comienzo y nueva relación laboral. Esto incluye fecha de inicio, responsabilidades, remuneración, título y puesto y futuro potencial.

Avisa con anticipación y coordina tu transición 

Una vez que hayas aceptado otra oferta, debes avisar a tu actual empleador. Generalmente se hace con al menos dos semanas de anticipación, pero se recomienda que no sea más de un mes. Más de un mes solo puede generar retrasos con tu nuevo empleador y malos entendidos con el actual.

Si necesitas liquidez para cualquiera de estos tips, recuerda que siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar