Home Cultura Financiera Cómo Crear una Cuenta de Banco
Cómo Crear una Cuenta de Banco

Cómo Crear una Cuenta de Banco

0
0
Reading Time: 3 minutes

Si es la primera vez que vas a crear una cuenta de banco, es importante que antes de realizar el trámite compares los beneficios que te ofrece cada institución bancaria. Además, conoce los requisitos generales para abrirla en este artículo.

Nov18-miercoles-post1

Crear una cuenta de banco para asegurar tus ahorros

Tener una cuenta de banco te facilita muchas operaciones y transacciones, además de ofrecerte otros beneficios. Si es la primera vez que vas a crear una cuenta de banco, estos son los requisitos básicos que la institución bancaria te va a pedir:

  • Identificación oficial: IFE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono (la vigencia varía dependiendo de la institución financiera, normalmente es no mayor a 90 días)
  • Una cantidad mínima para depositar en tu nueva cuenta

Además de estos tres requisitos básicos, dependiendo del banco y tipo de cuenta, es que te podrán pedir más documentación. Una vez tengas la cuenta, te estará llegando un estado de cuenta financiero a tu domicilio o en línea cada mes. Para que lo sepas interpretar, te recomendamos revisar nuestro artículo anterior “Cómo interpretar tu estado de cuenta“. Además, dependiendo de la cuenta, el banco te podrá entregar una tarjeta de débito para que puedas hacer transacciones y retirar dinero de cualquier cajero automático, o si es una cuenta de cheques, te dará también una chequera.

Si todavía no estás seguro y no sabes para qué sirve una cuenta de banco, aquí hay algunos puntos clave:

Seguridad de tu economía

Los bancos tienen seguros para resguardar tu dinero. Si llegaras a extraviar tu tarjeta, el banco tiene pólizas de seguridad. Además de que es muy conveniente para cuando quieres hacer transacciones importantes de dinero. No tienes que cargar el dinero en efectivo.

Control de finanzas personales

¿No tienes idea de a dónde se te va el dinero? Ahora con tu cuenta de banco podrás saber de dónde viene y a dónde se va tu dinero. Con el estado de cuenta puedes ver una fotografía detallada de tus finanzas, y podrás darte cuenta dónde puedes ahorrar. Por ejemplo, si gastas mucho en entretenimiento, te darás cuenta que potencialmente es un área en donde puedes mejorar y ahorrar más. Además, una cuenta de banco es indispensable para poder recibir los préstamos personales de Kueski.

Educación financiera para tus hijos

¿Sabías que también existen cuentas bancarias para niños? Les puedes crear una e irles educando en los hábitos de ahorro. Además, ciertos bancos ofrecen oportunidades como ahorro para el futuro, cubriendo así su educación media superior o superior.

Compara Beneficios

Además de controlar tu dinero, puedes obtener otros beneficios. Hay bancos que manejan concursos y regalos como recompensa a tu ahorro constante.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *