Lucero Soto

¿Qué es el Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

Son empresas que se dedican a brindar e integrar información sobre los créditos que has tenido o solicitado.

Estar en Buró de Crédito no es malo, al contrario, esto puede beneficiarte, te explico cómo.

Imaginemos que Buró de Crédito es como una boleta de calificaciones, si tú líquidas un crédito a tiempo o anticipadamente tienes 10, si te atrasas la calificación baja, dependiendo la gravedad del atraso.

Al igual que en la escuela cuantos más 10 tengas en tu boleta, más reconocimientos tienes, esto en el mundo financiero se traduce a que más financieras van a querer prestarte.

Es importante saber que las cuentas con atrasos de buró  de crédito se borran una vez que las liquidas y algunas instituciones incluso ofrecen promociones por pago o acuerdos para quitarte de Buró.

Recuerda que Buró de crédito no boletina a nadie, únicamente refleja el comportamiento crediticio de Personas y Empresas y  6 años después de liquidar tus cuentas desapareces de sus listas.

Cuando te atrasas en una cuenta pero la liquidas en su totalidad, aparece que se liquidó totalmente pero que tuviste en total “X” días de atraso, como en la boleta de arriba y durante el período de tiempo que te mencionamos.

Así que recuerda cuantos más dieces tengas en tu historial crediticio, más financieras te brindarán la confianza de ofrecerte un crédito y cada vez con mejores condiciones (intereses más bajos, plazo más largos, etc.).

Liquida tus créditos a tiempo y entra al cuadro de honor financiero.

¿Cómo limpiar buró de crédito? ¿Cómo ver mi buró de crédito? Puntos y score de buró de crédito ¿Qué es el buró de crédito?Salud financiera en el buró de crédito¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?¿Cómo tener un buró de crédito impecable? ¿Cómo evitar caer en el buró de crédito?¿En cuánto tiempo se borra o actualiza buró de crédito

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar