Si eres estudiante y quieres ganar dinero extra, hay varios tips que puedes implementar para balancear el trabajo y el estudio. Te hacemos estas recomendaciones en este artículo.

ganar-dinero-extra

Tips para ganar dinero extra si eres estudiante

Cuando eres estudiante, las entradas de dinero son limitadas y los gastos pueden ser muchos entre libros, transporte, y manutención. Además, dado que estás estudiando, tu tiempo para trabajar es limitado. Pero, hay varias opciones que puedes aplicar para que el tiempo te apremie, como las siguientes:

Trabajos de medio tiempo

Los clásicos trabajos de medio tiempo no pueden faltar. Puede ser de mesero, barista en una cafetería, o algún puesto de asistente en el ámbito en el que te quieras desarrollar.

Prácticas profesionales pagadas

Vé más allá, y en vez de participar en un oficio, puedes ir desarrollándote en tu industria o campo de estudio. Varias universidades tienen convenios con empresas para que puedas hacer tus prácticas profesionales remuneradas. Si lo que hay en la lista de convenios no te convence, de todas maneras puedes buscar empresas de tu interés que tengan vacantes para becarios o estudiantes. Además de ser remunerado, tendrás la oportunidad de empezar a descubrir el mundo laboral en tu carrera.

Llevar las redes sociales de pequeños negocios

Los Millennials o generaciones más jóvenes son natos usuarios de las tecnologías digitales. Esto es algo de valor para las generaciones más grandes y dueños de negocios pequeños. Puedes ofrecer tu ayuda en guiarlos en redes sociales para su negocio, o bien entrenarlos en cómo utilizar su smartphone o equipo de cómputo para el beneficio de su negocio. La ventaja de esto es que si manejarás sus redes, lo puedes hacer desde cualquier parte mientras tengas acceso a internet.

Venta de cochera

¿Tienes cosas que ya no utilizas o libros de años anteriores que podrías revender? Ahora es el momento para sacar provecho de lo que solo ocupa espacio en tu hogar. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Ordenando la Casa: qué guardar y qué tirar” para darte una idea de cómo puedes identificar los objetos a vender en un bazar o venta de cochera.

¡Prueba Kllaar

Kllaar es una plataforma que tiene la intención de generar conocimiento compartido para lograr impulsar el empleo y a los líderes del mañana. Con ellos puedes:

  • Ganar dinero mientras te deshaces de tu inventario de libros
  • Comprar libros de manera fácil y económica. ¡Cuentan con un amplio inventario de libros nuevos y usados!
  • Compartir/Vender tus notas y ayudar a otros a aprender y a ahorrar.

Anímate a visitar su página: https://kllaar.com/

Préstamos en línea

Si lo que necesitas es urgente y no tienes liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea para cubrir la emergencia. Sólo recuerda ser responsable con tu pago para que esto no represente un obstáculo en tus finanzas futuras.

 

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar