Home Cultura Financiera Cómo Ganarle a la Cuesta de Enero
Cómo Ganarle a la Cuesta de Enero

Cómo Ganarle a la Cuesta de Enero

0
0
Reading Time: 3 minutes

La cuesta de enero es algo que llega a afectar a miles de mexicanos. Los gastos decembrinos, más el alza de precios en distintas categorías de productos no hacen del ahorro una tarea fácil. Por eso te mostramos cómo puedes ganarle a la cuesta de enero en este artículo.

cuesta-de-enero

Gánale a la cuesta de enero con estos consejos

Enero es el comienzo de un año nuevo lleno de posibilidades. Sin embargo, para muchos esas posibilidades se ven amenazadas con los gastos y obligaciones que hay que cubrir luego de las fiestas decembrinas. Aquí te pasamos algunos consejos para que puedas hacer frente a la cuesta de enero:

Consume local

Consumir local es una de las prácticas más sencillas que puedes hacer para ahorrar en gastos. En vez de acudir a tu súpermercado más cercano, piensa en los mercados pequeños, o en los vendedores independientes de otros artículos.

Aquello que es producido localmente tiene menos costos detrás, incluyendo tarifas de importación, transporte y logística. Ahórrate estos costos que inflan los precios de tus artículos preferidos e impulsa la economía local.

Trabajo desde casa 

¿Quieres ahorrar gasolina y tiempo de espera en el tráfico o costos de transporte público? Negocía con tu jefe o con la empresa donde trabajas. Si tu profesión tiene que ver con trabajo digital o por computadora, ahorra al quedarte trabajando desde casa al menos una vez a la semana.

Esto además de ahorrar, te ayudará a concentrarte más en las tareas que debes hacer y en los resultados que entregas. Conoce más del trabajo desde casa con nuestro artículo “las ventajas de trabajar desde casa“.

Transporte compartido

Si definitivamente tienes que ir a la oficina o a tu lugar de trabajo, trata de compartir el trayecto con un compañero de trabajo. Si viven cerca, túrnense los días de la semana.

Evita horas de tráfico

¿Quieres gastar menos gasolina? Evita las horas de mayor congestión vial donde tu carro está parado y consumiendo más combustible. Si bien es cierto que la Ciudad de México y otras ciudades de la república tienen tráfico constante, hay horarios con menos carros circulando. Puedes fácilmente calcular el trayecto de tu ruta desde aplicaciones móviles como Google Apps en tu celular. Simplemente escribe tu destino y tu punto de partida y la aplicación calculará la ruta más rápida.

Resuelve tus deudas

Si sientes que las mensualidades o pagos son mucho para tu bolsillo, mejor habla con tu institución crediticia. Fallar en tu pago y evadir las deudas solo te provocarán más problemas, incluyendo estar en buró de crédito y generar más intereses. Habla con ellos de antemano y diseñen juntos un plan de pagos que mejor se acomode a tus posibilidades.

Si necesitas más liquidez para hacer compras esenciales, te recomendamos entonces pedir préstamos personales en línea. Es rápido y no necesitas hacer filas en el banco.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.