Home Cultura Financiera ¿Cómo incorporar nuevas tecnologías en la industria de servicios financieros?
¿Cómo incorporar nuevas tecnologías en la industria de servicios financieros?

¿Cómo incorporar nuevas tecnologías en la industria de servicios financieros?

0
0
Reading Time: 2 minutes

Kueski estuvo presente en el Día FinTech que fue organizado por la Secretaría de Innovación, en conjunto con SparkUP y la Universidad Panamericana, con la intención de explorar las oportunidades de negocio que ofrece el sector financiero, haciendo uso de nuevas tecnologías.

La Ley Fintech todavía tiene camino por recorrer, pero se considera que representará un marco regulatorio favorable en el sector financiero y hoy en día, Jalisco al ser referente en innovación, tecnología y emprendimiento tiene un ecosistema que cuenta con todo los elementos para ser líder en el sector a nivel nacional, latinoamericano y con alta competitividad global.

Durante este panel especialistas y empresarios coincidieron en que las disposiciones secundarias deben fomentar la inclusión financiera, la competencia, la innovación y la protección al consumidor, pero ¿cómo incorporar nuevas tecnologías en la industria de servicios financieros?

“Kueski está en una etapa de exponenciar, queremos trasladar lo que hemos aprendido en los últimos años a otros productos y así disminuir nuestra curva de aprendizaje, esta escalabilidad es la que nos marca el ritmo al momento de elegir pertinentemente que tecnologías vamos incorporando en nuestros procesos”.

En palabras de Fernando Corral, Director de Finanzas de Kueski y quien participó en este interesante panel, es un tanto complicado mostrar los beneficios que una empresa de tecnología puede ofrecer sin educar, hoy en día, la tecnología no es un determinante al momento de elegir un producto. Las empresas deben asumir la responsabilidad también de instruirse para entender qué productos o servicios ofrecer y cómo hacerlo.

“La inclusión digital representa un precursor en la inclusión financiera y es precisamente eso en lo que Kueski y muchas otras empresas trabajan diariamente. La experiencia de ir al banco no está generando opiniones positivas. Existen muchas zonas rurales en México en donde a las personas les toma entre 45 minutos y 2 horas llegar a un banco. Estamos trabajando en dar acceso, sensibilizar sobre Buró de Crédito e impulsar una sociedad con una cultura financiera mucho más saludable”.

Una vez implementados nuevos sistemas y con un producto terminado, el siguiente paso es generar confianza en el consumidor, este camino tiende a ser un tanto complicado, pero una forma de hacerlo es presentando distintos casos de uso, encontrar aliados que ayuden a las empresas a hablar en pro de sus servicios y transmitir que se trata de algo seguro, considerando que cualquier transacción siempre puede estar expuesta ciertos riesgos.

¿Por qué usar los servicios de una FinTech vs un banco?
Hay tres ventajas competitivas importantes que están haciendo que las personas volteen a ver este nuevo tipo de empresas:
-A cierto segmento de la población se le están ofreciendo mejores condiciones o incluso simplemente acceso a soluciones financieras.
-Hay ciertos segmentos que los bancos dominan y no están interesados en incursionar en nuevos.
-El servicio juega un papel fundamental y este tipo de empresas está poniendo gran parte de sus esfuerzos en esto.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *