Home Cultura Financiera Cómo las escuelas están integrando la educación financiera
Cómo las escuelas están integrando la educación financiera

Cómo las escuelas están integrando la educación financiera

0
0
Reading Time: 2 minutes

Para el nuevo ciclo escolar 2018-2019 la SEP implementará el nuevo esquema de autonomía curricular. Esto quiere decir que ahora las escuelas de formación básica podrán incluir temas tan necesarios como la educación financiera. Conoce más en este artículo.

Integrando la educación financiera en las escuelas

Para el ciclo escolar entrante, la SEP ha decidio otorgar flexibilidad en el curriculum a las escuelas de educación básica. Ahora, las escuelas podrán impartir educación financiera y habilidades para el emprendimiento a tus hijos.

¿Porqué es importante la educación financiera a tan temprana edad?

Normalmente se veía la educación financiera como algo que solo estudiantes universitarios de ciertas carreras o empresarios tendrían que conocer. Lo cierto es que la educación financiera es necesaria para todas las personas, sin importar su edad, nivel socioeconómico, ocupación o cualquier otro factor. En nuestro artículo anterior sobre “Lee un libro al mes: ‘Finanzas para niños’” hablamos de la labor a la que se ha comprometido la autora Leonor Villalobos de transmitir las enseñanzas financieras a niños.

La SEP ha ido un paso más allá y ha reconocido la importancia de este concepto. Los expertos en recursos humanos y reclutadores coinciden que esta nueva póliza aumenta el nivel competitivo de los pequeños mexicanos a futuro.

¿Cómo funcionará esta nueva área?

Los alumnos serán agrupados por sus intereses y necesidades individuales. Además de educación financiera y habilidades básicas para el emprendimiento, las escuelas también podrán agrupar a niños que tengan interés por la robótica, programación y materias que ayuden con temas socioemocionales.

Ahora tus hijos podrán tener acceso a conocimientos que nunca antes se habían incluido en el plan educativo de la SEP. Te recomendamos hablar con los maestros de tus hijos para saber más sobre el tema y cómo se impartirán estos cambios en su escuela.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.