Uno de los beneficios que te ofrecen tu banco o institución financiera cuando tienes un buen historial de uso de tus tarjetas de crédito, es que te concedan tarjetas adicionales para tus hijos o algún familiar o amigo. Aunque ésta es una gran ventaja para los que te rodean, hay que estar seguros que serán manejadas con responsabilidad. Aquí te decimos cómo puedes enseñarles a tus hijos el uso correcto y responsable de un tarjeta adicional a tu línea de crédito con el banco.

tarjetas-adicionales

Enséñales a tus hijos cómo utilizar las tarjetas adicionales con responsabilidad

Uno de los grandes beneficios de tus tarjetas de crédito es que, al utilizarlas con responsabilidad y haciendo tus pagos a tiempo, el banco te puede otorgar tarjetas adicionales para que se las des a la persona que tu quieras: un familiar o amigo. Una de las selecciones más comunes es darle estas tarjetas adicionales a tus hijos. Sin embargo, antes de otorgarle la tarjeta a tu hijo o cualquier otra persona, hay que estar seguros que la utilizarán con responsabilidad. Al final del camino, aunque es un plástico individual, estas tarjetas comparten la misma línea de crédito que te ha otorgado el banco. Si bien sigues siendo el titular y puedes cuidar del uso de tu tarjeta personal, ahora también estarás compartiendo ese privilegio con otras personas. Antes de que utilices estos beneficios es importante que sepas en qué beneficia a tus hijos, y cómo enseñarles a utilizarla con responsabilidad.

¿En qué beneficia a mis hijos el que les dé una tarjeta adicional?

Darles una tarjeta adicional a tus hijos les sirve de mucho. Entre los beneficios está:

  • No tener que portar tanto efectivo si salen sin ti
  • Aprender a utilizar herramientas financieras para su propio futuro
  • Acceso a su primer tarjeta de crédito en caso que no tengan historial crediticio y el banco no les otorgue una propia
  • Tu puedes saber en qué están gastando pues los cargos aparecen en un anexo de tu estado de cuenta

¿Cómo puedo asegurarme que utilizarán la tarjeta con responsabilidad?

Esto es parte de la educación financiera que debes aportarle a tus hijos. Enséñales que una tarjeta de crédito no es dinero extra, si no una herramienta de financiamiento. Hay que cuidar los gastos que se hacen, tal y como si fuera su propio dinero en efectivo. Cuando llegue el estado de cuenta mensual, muéstrales sus cargos para que ellos también lleven un registro de las compras y transacciones que han hecho. Incluso, si ya están en edad de trabajar y generar ingresos, ellos podrían cubrir el pago de las compras que hicieron.

Recuérdales de las consecuencias de no utilizar la tarjeta de crédito con responsabilidad, que entre otras cosas, puede arriesgar tu historial crediticio si las compras fueron excesivas. También puedes fijar un monto límite en cada tarjeta adicional si así te lo permite tu banco.

¿Cómo puedo ver en qué utilizan la tarjeta?

Cada mes verás los cargos hechos a tu tarjeta y a cualquier tarjeta adicional que tengas en tu estado de cuenta. Si tienes acceso a banca en línea, también puedes verificar los cargos desde el portal de internet del banco.

¿Se topa mi línea de crédito si tengo tarjetas adicionales?

Si tus usuarios adicionales hacen demasiadas compras, si. Todos los cargos hechos tanto con la tarjeta principal como con las adicionales se van acumulando y pueden llegar a topar tu línea de crédito. Recuerda, las tarjetas adicionales están saliendo de la misma línea de crédito que tiene la tarjeta principal. Por eso es muy importante la confianza y educación que le aportes a tus hijos, para así evitar topar la línea de crédito y caer en deudas.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar