Home Cultura Financiera Cómo manejar tus finanzas si estás en tus 30s
Cómo manejar tus finanzas si estás en tus 30s

Cómo manejar tus finanzas si estás en tus 30s

0
0
Reading Time: 3 minutes

Llegar al “tercer piso” es un gran suceso en la vida. Ahora tienes otras metas, nuevos aprendizajes y experiencias que te ha dejado la vida y mucho todavía por lograr. Por eso es bueno que empieces a manejar tus finanzas si estás en tus 30s de otra manera. Conoce más en este artículo.

Cómo mejorar el manejo de tus finanzas si estás en tus 30s

Si estás en tus 30s sabrás que tus experiencias y etapa de vida te dan una perspectiva nueva de la vida. Sabes qué metas tienes y qué quieres lograr. Para llegar a estos objetivos, es necesario que tengas buenos hábitos, y sobre todo la disciplina de mantener tus finanzas en orden. Sigue estos tips:

Toma control de tu dinero

Si al final de la quincena no tienes ni idea a dónde se fue el dinero, es tiempo de que tomes control de tus finanzas. En artículos anteriores te recomendamos varias maneras de rastrear tus ingresos, gastos, ahorro e inversión. Esto será esencial para que sepas exactamente cómo están tus finanzas y qué áreas puedes optimizar para que el dinero rinda más.

Haz un plan para tu negocio o carrera profesional

Si estás en un trabajo que no disfrutas mucho o estás pensando en cambiar de rumbo o abrir tu propio negocio, ahora es un gran momento para tomar un paso hacia lo positivo. Piensa en lo que quieres lograr durante la década de tus 30s. Es una década divertida donde la madurez que has ganado a través de vivencias en tus 20s te dan el conocimiento necesario para tomar decisiones más acertadas, pero aún con la juventud y fuerza necesaria para conquistar tus sueños. Piensa muy bien en lo que quieres lograr y haz un plan para alcanzar esas metas.

Planea y haz presupuestos

Con este plan en mente para tu 30s tienes que hacer presupuestos a corto, medio y largo plazo. ¿Cuánto necesitas para salir de la deuda? ¿Cuánto necesitas para comprarte esa casa qué tanto quieres? Tus decisiones tienen que tener en cuenta estas metas.

Haz un plan de crecimiento financiero: invierte

No sólo se trata de ahorrar, si no de crecer, especialmente crecer tu capital para cuando te retires. Hoy más que nunca los Millennials son la generación que presenta mayores riesgos para su retiro que generaciones pasadas. Piensa en tu yo futuro y crece tu capital.

Piensa menos en el corto plazo y más a largo plazo

Ya no sólo pienses en qué teléfono inteligente te quieres comprar, o qué ropa. Piensa más a largo plazo, a invertir y a disfrutar de la vida sin acabar con tus ahorros.

Haz tu plan y ¡bienvenido a los 30s! Si necesitas liquidez para realizar cualquiera de los pasos anteriores, siempre puedes pedir un préstamo personal, siempre lo puedes pedir con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *