Las compras en línea están creciendo en México. Desde hacer pagos de servicios en línea, hasta comprar boletos para ir al cine o comprar ropa y electrónicos. Cada vez más gente hace sus compras desde la comodidad de su casa u oficina a través de internet. Sin embargo, todavía hay personas que no tienen confianza o no saben cómo funciona o qué hacer para asegurarse de que sus datos y pagos estén 100% seguros. Este artículo está enfocado en quitarte el miedo de hacer compras en línea al explicar cómo funciona y qué revisar antes de hacer un pago.

Quítate el miedo de hacer compras en línea con estos tips

Según un estudio realizado por PayPal e Ipsos hace un par de años, el 59% de los mexicanos que hacen compras en línea lo hacen en el extranjero por la variedad de productos que hay disponibles desde otros países. Hoy en día, los sitios de venta en línea nacionales han crecido en número, variedad y calidad de productos. Además, una encuesta publicada por Marketwise revela que más de la mitad de los compradores digitales mexicanos son mujeres y menores de 34 años. Después de esta edad, las compras en línea parecen bajar drásticamente. Esto se puede deber a que generaciones más jóvenes tienen una cercanía más pronunciada con la tecnología. Además de eso, ¿qué detiene a muchos mexicanos de hacer compras en línea? Aquí te explicamos algunos mitos comunes y la solución a los mismos:

Mito 1: Necesito una tarjeta de crédito para hacer compras en línea

¡Falso! Un creciente número de sitios en línea acepta otros métodos de pago incluyendo PayPal, Conekta, pagos en tiendas de autoservicio, depósitos en el banco o pagos con monederos electrónicos. Ya no necesitas una tarjeta de crédito para poder hacer tus pagos. De hecho, la misma encuesta realizada por Marketwise nos menciona que solo el 26% de los compradores mexicanos utiliza una tarjeta de crédito para hacer sus compras por internet.

Mito 2: Tarda mucho tiempo en llegar mi pedido

Todo depende de qué sitio web hayas elegido para hacer tus compras. Las compras en el extranjero si suelen tardar más tiempo que si fuera un envío nacional simplemente por la diferencia en distancia y logística. Compra de sitios nacionales y tu pedido llegará más rápido.

Mito 3: Me pueden clonar mi tarjeta

Asegúrate que el sitio web en el que estás realizando tu compra con tarjeta tenga un https:// al inicio de su dirección, tal como la de Kueski.com

Este candado verde acompañado del https:// nos indica que el sitio web está protegido contra ataques. Además, también puedes buscar los símbolos oficiales de tu institución crediticia, como los siguientes:

De cualquier manera, revisa los cargos a tu tarjeta por medio de tus estados de cuenta. Cualquier cargo que no reconozcas, repórtalo al banco inmediatamente.

Otros tips a tomar en cuenta:

  • Verifica que el sito web en el que estés haciendo tu compra tenga un teléfono o información de contacto en caso de que necesites asistencia.
  • Recuerda que tus compras en línea no solo incluyen objetos tangibles, sino también intangibles como es música, películas, libros y suscripciones a publicaciones entre otras cosas.
  • No compartas tus contraseñas o NIPs con nadie. Un sitio de compras en línea confiable no te pedirá tu NIP para el cajero ni contraseñas personales, solo aquella de tu cuenta o perfil personal del sitio en cuestión para poder acceder a tu cuenta.
  • Puedes comparar los beneficios que las tarjetas de crédito te pueden brindar por tus compras en línea. Esto lo puedes hacer en sitios como ComparaGuru.com. Hay beneficios desde puntos acumulables extras que después puedes canjear por boletos de avión u otros artículos.

Disfruta de la variedad y ahorro que te ofrece el internet y haz tus compras en línea con confianza siguiendo estos tips. Recuerda, si notas cualquier anomalía, comunícate con tu banco. Si necesitas liquidez para hacer tus compras, recuerda que siempre puedes pedir créditos personales con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar