Home Cultura Financiera ¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?
¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?

¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?

0
0
Reading Time: 3 minutes

 

institucion-financiera-registrada-ante-la-ley

 

Con el motivo de ayudar a nuestros clientes, y todos aquellos que día a día deben tratar con instituciones financieras, hemos creado esta pequeña guía con las herramientas necesarias para que no se dejen engañar y realicen operaciones sólo en con una institución financiera registrada ante la ley.

Kueski-Sipres

Para ver todas las instituciones registradas ve aquí.

¿Qué es el SIPRES?

El Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) es:

Un sistema de registro cuyo objetivo es proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras.

¿Cómo buscar en el registro?

Lo primero que debes conocer es la razón social de la empresa que estás buscando. Generalmente coincidirá con el nombre usado en la publicidad de la empresa.

Ej. Kueski  = Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Una vez que sepas esto ingresa a la página del SIPRES (AQUÍ) y elige la opción de instituciones.

sipres home

Después te encontrarás con una pantalla similar a la siguiente:

sipres datos

Puedes completar el formulario con los datos de la empresa que quieras. Como ejemplo usaremos Kueski y llenaremos todos los datos, pero puedes sólo rellenar el nombre. Igual funciona.

sipres datos 2

Una vez que presiones el botón naranja de “Buscar” te arrojará una lista con todas las coincidencias.

sipres operacion

Debes asegurarte que el estatus de la institución que buscas sea “En operación” pues en el registro se pueden encontrar instituciones disueltas, liquidadas, extintas, fusionadas o transformadas a no financieras.

¿Qué pasa si no encuentro una empresa en el registro?

Debes poder encontrar en este registro a toda empresa que se ostente como institución financiera (Ej. Bancos, aseguradoras, Afores, SOFOMES, etc.). Si no es así puede ser que:

  1. No se trate de una institución financiera
  2. Está incumpliendo la normatividad aplicable

Si no encuentras la institución que buscas, puedes contactarte con la empresa para corroborar su razón social o acudir a las oficinas de atención de la CONDUSEF para recibir asesoría de ser necesario.

Te recomendamos no realizar operaciones con instituciones de las que desconfíes y asegúrate de que la institución te proporcione toda la información que solicites cada vez que realices un trámite.

En el caso de Kueski tenemos 3 vías de contacto: Facebook, correo electrónico o formulario de contacto y teléfono para atención especializada, puedes contactarnos por cualquiera de ellas para responder todas tus dudas sobre nuestros préstamos inmediatos.

Cuando una empresa se encuentra en SIPRES no sólo significa que está registrada, sino que cuentas con el apoyo de la CONDUSEF para llamar a dicha institución a un procedimiento conciliatorio derivado de una reclamación respecto de los servicios prestados.

Si quieres realizar una consulta o presentar una reclamación ante  CONDUSEF Ingresa a este enlace para informarte de lo que debes hacer.

Una vez más te recordamos que puedes contactarnos en el caso de tener alguna duda y que consultes toda la información disponible antes de tomar cualquier decisión. Con Kueski puedes solicitar un préstamo sabiendo que tu información y dinero están seguros.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación enKueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *