Home Cultura Financiera Cómo saber si estoy en buro de crédito

Cómo saber si estoy en buro de crédito

0
5
Reading Time: 4 minutes

Mucho se habla de buró de crédito; qué es, cómo evitar caer en él e incluso cómo salir una vez que estás ahí. Es muy común que acudamos a algún banco o establecimiento a solicitar un crédito o una tarjeta y que nos digan que estos han sido rechazados porque estamos en buró de crédito, cuando nosotros siempre hemos cumplido con nuestros pagos o ni siquiera hemos tenido tarjetas o créditos anteriormente.

Si este es tu caso lo más probable es que hayas sufrido de robo de identidad y para eso primero es necesario que leas este post en el que se habla de cómo proteger tu identidad financiera.

Pero si ya te dijeron que estás en buró de crédito y no sabes cómo entraste ahí o tienes la duda de si estás en él a continuación te explico paso a paso cómo saberlo.

COSTOS

Al reporte generado se le llama Reporte de crédito especial y en él puedes ver tu historial crediticio actualizado, saber quién ha consultado tu información y comprobar que tu información sea correcta.

Lo primero que debes saber es que sólo puedes consultar gratuitamente tu estado de buró de crédito gratis una vez al año por lo que si quieres hacerlo más de una vez al año tendrás que pagar $35.60 si lo haces por correo electrónico y $89.00 si lo haces por teléfono y en la Unidad Especializada de Buró de Crédito (UEBC), pagos que puedes realizar mediante cargo a tu tarjeta de crédito, depósito bancario, transferencia electrónica o pago en efectivo.

CÓMO COMPROBAR TU BURÓ DE CRÉDITO

PASO 1:

Ingresa a la página www.burodecredito.com.mx.

homepage

PASO 2

Da clic en REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL ya sea en la barra lateral izquierda o en el menú personas – reporte de crédito especial.

reporte credito especial

PASO 3

Le la información que esa sección te proporcionará y posteriormente da clic en ¡Obtenlo aquí y ahora!

call to action

PASO 4

Lee la información y da clic en continuar.

continuar

PASO 5

La siguiente página te pedirá una autorización para consultar tu historial crediticio, debes seleccionar la casilla Autorizo y acepto.

También encontrarás una casilla que te preguntará si  deseas que tu reporte esté acompañado por Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los sintetiza en un número que refleja tu nivel de desempeño en el manejo de créditos. Mi Score tiene un precio de 62 pesos más IVA adicionales por lo que si no deseas realizar este pago ni obtener el reporte NO selecciones esta casilla.

A continuación da clic en continuar.

casillas

 

PASO 6

Te aparecerá una página en la que te mencionarán los beneficios de Mi Score, si quieres incluir esto a tu reporte da clic en Sí, quiero mi reporte con Mi Score, de lo contrario da clic en No, gracias.

mi score

PASO 7

En la siguiente página deberás ingresar todos tus datos personales, de contacto y domicilio y posteriormente da clic en continuar.

datos

PASO 8

Ahora deberás ingresar tu información crediticia. Indica si tienes una tarjeta de crédito vigente y si tienes o has tenido un crédito hipotecario o un crédito automotriz. Por último deberás ingresar el código de seguridad que se muestra en la imagen y darle clic en continuar.

tarjeta de crédito vigente

PASO 9

Si es la primera vez que lo consultas o ya han pasado 12 meses  desde tu anterior consulta el sistema generará tu reporte y podrás acceder a él.

Si estás realizando una nueva consulta antes de que se cumplan 12 meses desde la anterior consulta gratuita te pedirá que realices el pago antes de poder generarte tu reporte y una vez hecho tu pago podrás visualizar tu reporte.

Puedes descargar tu reporte en PDF o pedir que sea envíado a tu correo electrónico.

Recuerda que no es necesario que hayas tenido una tarjeta de crédito de algún banco o solicitado un crédito para caer en buró de crédito. Es posible caer al hacer mal uso de planes o tarjetas que tengas con Telcel, Elektra, Coppel, Telmex, etc. ya que ellos también generan un historial bueno o malo. Por lo que si tuviste retrasos en pagos o pagos nulos en tu línea telefónica, planes de celular o en tiendas departamentales es probable que hayas entrado a buró de crédito.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(5)

  1. Muchísimas gracias por la completa información, que me ha permitido entender cómo funciona el buro de credito y cómo acceder al mismo de forma gratuita. Muchos quieren cobrar por este servicio y es un alivio saber esto para no ser estafada.

    Saludos!
    Ana

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *