Tus hijos se dan cuenta de la manera en que manejas tus finanzas y aprenden de ello. Tú puedes ser el ejemplo en finanzas para tus hijos que realmente necesitan. Conoce más en este artículo.

Sé el ejemplo de finanzas para tus hijos con estos tips

Tus hijos están mucho más alerta de tus comportamientos de lo que crees. Absorben conocimientos como esponjas. Por eso, ésta es tu oportunidad para ser el ejemplo ideal de finanzas para tus hijos. Sigue estos tips, que además de beneficiar la vida de tus pequeños, te benefician a tí también.

Integra el dinero a las conversaciones

Hablar de dinero es muy importante, sobre todo cuando se trata de la educación de tus hijos. Explícales cómo funciona el ganar dinero, el ahorro, el pago de obligaciones y las posibles inversiones del mismo. Incluso puedes incluir el tema en su lectura. Te recomendamos revisar nuestra reseña de “Finanzas para Niños” en la serie Lee un Libro al Mes.

Los esfuerzos son lo que generan dinero 

Aunque es muy fácil simplemente darle dinero a tus hijos para antojos o para comprar algo en el recreo, así como darle regalos, es muy importante que sepan el valor del dinero. Puedes hacer un programa de recompensa, en el que después de cumplir con sus obligaciones como estudiar, tener buenas calificaciones o ser responsable de sus deberes en casa, es que podrá tener una recompensa en forma de dinero o de un regalo.

Tu puedes hacer lo mismo. Hagan un calendario de metas en donde cuando ambos hayan llegado a su objetivo, pueden ir a celebrar al ir de compras o por algo tan simple como una cena especial.

Háblale sobre el ahorro

No todo es solo ganar dinero y gastarlo. Tus hijos pueden aprender a ahorrar el dinero que les das para que ellos mismos puedan comprarse algo de su agrado. Por ejemplo, si le das dinero cada semana luego de que te muestre su tarea hecha, dile que ahorre al menos un 15% de su mesada para reunir dinero y poder comprar una consola de videojuegos.

Abre una cuenta de banco para niños

Varios bancos ofrecen cuentas de ahorro para niños. Esto le dará un pauta muy temprana para conocer cómo funcionan los bancos. Acude a tu banco de preferencia y pide que te informen sobre los requisitos.

El puesto de limonadas tiene una moraleja

En Estados Unidos se ha usado el “puesto de limonadas” por años. Es una actividad que se hace normalmente durante el verano que los niños están de vacaciones. Los niños ahorran dinero de sus mesadas para comprar los ingredientes necesarios para hacer limonada. Arman un puesto en su vecindario, y empiezan a vender su producto.

No necesariamente tiene que ser un puesto de limonadas, pero algo parecido es un proyecto pequeño emprendedor que le ayudará a saber qué es tener que vender un producto y aumentar la inversión inicial de su negocio; es decir, tener un retorno de inversión.

Si necesitas liquidez para apoyar a tu hijo en este tipo de proyectos, siempre puedes pedir préstamos online.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar