Home Cultura Financiera Cómo Usar tu Primera Tarjeta de Crédito
Cómo Usar tu Primera Tarjeta de Crédito

Cómo Usar tu Primera Tarjeta de Crédito

0
0
Reading Time: 2 minutes

Obtener tu primera tarjeta de crédito es un paso importante para tu economía. En este artículo te decimos cómo utilizarla correctamente.

Nov25-miercoles-post1

La responsabilidad de tu primera tarjeta de crédito

Si acabas de obtener tu primera tarjeta de crédito, ¡felicidades! Es un paso hacia adelante para tu economía y la de tu familia. Ahora que la tienes, es momento de ver qué puedes hacer para cuidar tu historial crediticio y aumentar tu línea de crédito.

Cuida tus gastos

Aunque si bien tienes una tarjeta de crédito que puedes utilizar para cubrir pagos y otros gastos, no te confíes. Tener una tarjeta de crédito no significa que tus ingresos aumentaron. Sólo significa que puedes financiar tus gastos y no descapitalizarte en caso que lo necesites.

Por eso mismo, es importante que sólo gastes lo que hay dentro de tus ingresos, para que así puedas pagar tu tarjeta a tiempo y sin ahorcar tu economía.

Pagos a tiempo

En tu estado de cuenta podrás ver la fecha de corte y la fecha límite de pago. Respeta la fecha límite de pago para dar al menos lo mínimo que el banco te pide. así evitarás intereses moratorios y un mal historial crediticio.

Con el tiempo y un buen comportamiento, el banco te puede aumentar la línea de crédito en tu tarjeta.

La diferencia entre el pago mínimo y pagos más grandes

Pagar lo mínimo es, tal cual como el nombre lo dice, el dinero que el banco debe recibir cada mes para considerarte con un buen comportamiento y que no afecte tu historial crediticio. Si no tienes la liquidez suficiente para pagar el mínimo, puedes pedir un préstamo en línea para pagarlo, e inmediatamente después hacer un plan de ahorro para no atrasarte en tus pagos.

La otra gran alternativa es que utilices tu tarjeta de crédito como si fuera algo que hay que pagar en su totalidad cada mes. Así calculas perfectamente bien lo que puedes gastar cada mes y liquidarlo, dejando de lado los intereses, y sólo utilizar verdaderamente un plazo más largo cuando quieres hacer compras grandes o por algún motivo necesitas ese financiamiento.

Tarjetas adicionales para tu familia

¿Eres responsable y le has enseñado la responsabilidad al resto de tu familia? Puedes pensar en pedir una tarjeta adicional para algún familiar. Recuerda tener cuidado y hacer hincapié en la responsabilidad que conlleva el uso de una tarjeta de crédito, pues al estar ligada a tu tarjeta, el comportamiento bueno o malo también se verá reflejado en ti.

Consulta el Aviso de Privacidad y el Costo Anual Total en kueski.com