Existen distintas razones por las que podrías considerar cambiarte de banco, cualquiera que sea debes saber que ninguna institución financiera puede retenerte. Conoce cuáles son tus derechos si estás pensando hacer el cambio.

cambiarte de banco

Si quieres cambiarte de banco, también tienes derechos

Ya sea que hayas encontrado mayores beneficios, menores comisiones o mejores servicios, estás en todo tu derecho de cambiarte de banco. Puedes cambiar desde tu nómina hasta tus créditos e hipotecas o simplemente cancelar tu cuentas de débito o tarjetas de crédito en cualquier momento, siempre y cuando no tengas saldos pendientes, claro.

Aunque cambiarte de banco no debería ser complicado, puedes encontrarte con algunos bancos que intenten retenerte ofreciéndote mejores condiciones o que simplemente hacen del trámite de cancelación una verdadera pesadilla. Según la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicio Financieros (Consudef), la cancelación de un servicio bancario debe ser inmediata, por lo que si tú ya te decidiste te contamos cómo terminar tu contrato.

1. Hazle saber tú decisión a tu banco

Puedes hacerlo directamente en una sucursal, por escrito, por teléfono o por cualquier otro medio que se haya acordado en el contrato. El banco puede pedirte que entregues tu plástico cuando cancelas una tarjeta de crédito, si no lo tienes hazlo saber por escrito.

2. Pide tu clave de confirmación

La cancelación debe ser inmediata y el banco deberá proporcionarte una clave de confirmación, número de folio o acuse de recibo para hacer constar el trámite, es indispensable.

3. Terminación del contrato

Si no tienes adeudos:

Si no tienes saldos pendientes el contrato se dará por terminado al siguiente día hábil.

Si tienes adeudos:

Conservas tu fecha de pago para liquidar tu deuda. Pregunta cuál es el monto total y definitivo que debes pagar para que no te terminen cobrando costos adicionales. Si te hace falta liquidez puedes pedir préstamos rápidos con Kueski para liquidar tu adeudo.

Una vez que hayas liquidado el saldo pendiente deberás recibir del banco el estado de cuenta o un documento que haga constar que ya no debes nada. Este documento deberás recibirlo en los siguientes diez días hábiles o en la fecha de corte. En caso de no recibir la confirmación puedes comunicarte con tu banco.

Finalmente, recuerda que si el banco complica demasiado el trámite de una cancelación, no te da un número de folio o no te notifica la terminación del contrato, puedes acudir a las oficinas de la CONDUSEF para interponer una queja y recibir apoyo en tu situación.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
6 comentarios
    1. ¡Hola Horacio!

      En Kueski, existe una tasa de interés diaria por cada préstamo, y dependiendo del monto que elijas y de los días que selecciones para pagar hará que varíe el monto de intereses a cubrir.

      En Kueski ( http://kski.tips/29DEGyy ) hay unas barras de la página inicial donde puedes ver cuánto tendrías que pagar si pidieras cierto monto a cierto tiempo, por lo que te recomiendo lo revises y una vez que estés convencido llenes tu solicitud de préstamo ahí mismo 😉

    1. ¡Hola José! Para realizar dicho trámite es necesario que acudas a una sucursal del banco que te la otorgó, en ocasiones, es necesario llamar anticipadamente a la línea de atención de tu banco para solicitar la reposición. ¡Saludos!

  1. Hola! si cambio de cuenta a la que me depositarán el préstamos, de manera automática cobran a esta nueva cuenta o es a la anterior, esto para saber en cuál mantener el monto a descontar2. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar