En el mundo existen varias monedas. En México está el peso mexicano, en Estados Unidos está el dólar americano, en Europa el Euro y así cada país o región cuenta con su propia moneda. Pero en esta era digital, se ha creado un nuevo tipo de moneda: el Bitcoin y otras “criptomonedas” o monedas digitales. Conoce más sobre ellas en este artículo.

¿Qué es el Bitcoin y cómo se maneja?

Seguramente ya has escuchado hablar de él, y si no, de todas maneras el Bitcoin es una de las cibermonedas más importantes en la actualidad. Pero, ¿qué es una cibermoneda o qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una cibermoneda. Al igual que sus contrapartes del mundo físico como el peso mexicano o el dólar americano, se utiliza para intercambiar bienes y servicios. El único detalle: es una moneda totalmente virtual y no hay una representación física de la misma en forma de billetes o monedas de metal.

Moneda no centralizada

Además, el Bitcoin no está centralizada. Es decir, al contrario de las monedas típicas como el peso mexicano que es controlado por el Banco de México, el Bitcoin no tiene un gobierno central ni un país de origen. El Bitcoin se transfiere de persona a persona sin pasar por un banco y se intercambia a través del internet. Puedes estar en cualquier parte del mundo y poder intercambiarlos. No hay límites de transacciones ni comisiones altas.

¿Quién lo crea?

Una moneda tradicional es acuñada por el Banco Central de cada país; en el caso de México es Banco de México. Sin embargo, el Bitcoin se crea en las computadoras de las personas al usar un programa de “minería de Bitcoin” que crea estas monedas. Al crearlas, las puedes acumular en tu cartera digital y utilizarlas para intercambiarlas después.

¿Qué se puede comprar con ellos?

Con Bitcoins puedes comprar videojuegos, libros digitales, música y muchas otras cosas. Cada vez más y más proveedores aceptan esta criptomoneda por internet. De hecho, existen casas de cambio que te pueden intercambiar Bitcoins por monedas tradicionales y viceversa.

¿Es seguro transaccionar con Bitcoins?

Los Bitcoins son una moneda digital respaldada por altos niveles de seguridad virtual. Cada día hay más avances en la seguridad que respalda el uso de esta moneda.

¿Hay otras criptomonedas?

Si. Hay cientos de criptomonedas, pero la más utilizada es Bitcoin.

El Bitcoin sigue siendo una moneda muy joven, y por supuesto no reemplaza el uso de efectivo u otras monedas tradicionales. Sin embargo, es una buena manera de aprender sobre finanzas y transaccionar entre divisas. Para más información visita el sitio en español de la moneda.

Si prefieres quedarte en el mundo tradicional y necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
  1. Son muchas las monedas virtuales que han surgido desde la famosa bitcoin y litecoin, así como los brokers que han surgido para funcionar como corredores de bolsa, mis favoritos para bitcoin son avatrader y cryptomt4, aunque de avatrader han surgido muchas estafas. ¿Cuáles recomendarían para otras criptomonedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar