Comprar una franquicia es un paso firme hacia tener un negocio propio. Sin embargo, también quiere decir invertir tus ahorros o una buena cantidad de dinero para abrir este negocio. Por eso, considera lo siguientes antes de comprar:

Revisa estos puntos antes de comprar una franquicia

Comprar una franquicia quiere decir que estás entrando a un contrato en el que el dueño de la marca te está dando derecho a usarla, así como también te da el derecho de aplicar los procesos establecidos y el modelo de negocio que ha desarrollado. Así no tendrás que preocuparte por crear sistemas y procesos nuevos o averiguar cuál es el mejor modelo de negocio para tu nueva empresa. Todo eso viene en un paquete por el cual pagas una suma importante de dinero, además de pagar un porcentaje del volumen de ventas que tengas. Antes de comprometerte, revisa estos tres puntos:

Tus ideas nuevas no son fáciles de aplicarse

Como mencionamos anteriormente, las franquicias son procesos pre-establecidos que funcionan bajo un modelo de negocio fijo. Si tienes ideas nuevas que quieras implementar, deberás revisarlas primero con el dueño de la franquicia. No podrás aplicar tus ideas sin previa autorización. Si buscas ser innovador y creativo, quizá sea mejor otro tipo de negocio para ti.

Deberás pagar una suma importante de dinero al inicio

Si tienes dinero ahorrado para este objetivo puntual, ¡felicidades! Haz alcanzado tu meta y ahora podrás empezar tu propio negocio bajo un contrato de franquicia. Sin embargo, si no tienes el monto total, es recomendable que esperes un poco más para reunir el dinero o bien buscar un “socio” para completar la suma. También puedes recurrir a un crédito, pero es aconsejable que no sea por la suma completa a invertir. Trata que el crédito cubra menos de la mitad del monto inicial para arrancar la franquicia.

Deberás tener habilidades de liderazgo y comerciales

Recuerda que una vez hayas comprado la franquicia, el objetivo es recuperar esa inversión lo más pronto posible para poder empezar a generar ganancias. La forma para lograrlo es que te dediques a tu negocio personalmente y que además tengas excelentes habilidades de liderazgo y comerciales. Si no le pones la suficiente atención o no aplicas estas habilidades, este negocio tendrá pocas probabilidades de tener éxito.

Con esto en mente, evalúa todas las opciones que tienes para iniciar un negocio nuevo. ¡Mucho éxito en tu negocio nuevo!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar