Cuando vives solo, encargarte de tus finanzas es una responsabilidad hacia tí mismo. Por eso, sigue estos tips para llevar tus finanzas si vives solo.

Cuida de tus finanzas si vives solo

Si te acabas de independizar o simplemente quieres tomar el control de tus finanzas, sigue estos tips:

Haz un presupuesto 

Lo primero es lo primero. Haz un presupuesto de todos tus posibles gastos, ingresos, pagos de obligaciones y ahorro. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Presupuesto mensual, ¿cómo lo elaboramos?”.

Ten en cuenta depósitos de renta y otros gastos 

En tu presupuesto ten en cuenta gastos que, aunque no son recurrentes, si son gastos que tendrás al principio de un cambio a vivir solo, de casa o departamento. Estos gastos incluyen compra de muebles, electrodomésticos, y depósitos de renta entre otras cosas.

Esto puede llegar a aser un compromiso fuerte al principio. Por eso, es importante que lo lleves a tu ritmo, y sobre todo que no caigas en deudas de largo plazo innecesarias. Si necesitas liquidez, recuerda que siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.

Cocina para tí mismo para la semana

Una de las maneras en las que puedes ahorrar, tiempo, dinero y esfuerzo es cocinando para tí mismo para el resto de la semana. No importa si trabajas desde casa, vas a estudiar o a la oficina. Lo importante es que estés preparado.

Mide tus gastos de entretenimiento

Si te acabas de independizar, es muy fácil querer salir con tus amgios a cada momento, o gastar en fiestas en casa. Trata de medir los gastos de entretenimiento para que después no tengas problema antes de que llegue tu quincena.

No te olvides de ahorrar

Aunque parezca imposible, es necesario ahorrar. No te olvides de hacerlo. Cualquier monto cuenta cuando se trata de tu futuro.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar