Home Cultura Financiera ¿Contratar seguros en pesos, udis o dólares?
¿Contratar seguros en pesos, udis o dólares?

¿Contratar seguros en pesos, udis o dólares?

0
0
Reading Time: 3 minutes

Los seguros de retiro y de vida pueden ser contratados no sólo en pesos, si no también en UDIs y dólares. Es decir, tu inversión se estará haciendo en dólares americanos, o Unidades de Inversión (UDIs). ¿Cuál es la diferencia en cuanto a beneficios de cada opción? Conoce la respuesta en este artículo.

seguros-en-pesos

La diferencia de contratar seguros en pesos, UDIs o dólares

Los seguros para el retiro o seguros de vida son una excelente opción para asegurar tu futuro y el de tu familia. En ambos casos, debes pensar en el valor de tu dinero en el futuro distante, es decir, a largo plazo. Debes estar consciente que $10 pesos hoy no te comprarán lo mismo que en 10, 15, ó 20 años. Esto es debido a la inflación anual, el valor percibido de las cosas y muchos otros factores. Por eso, es importante que “pongas a trabajar” a tu dinero para que no pierda su valor con el tiempo; he ahí el valor de los seguros. Hay tres opciones comunes: seguros en pesos, UDIs o dólares, pero ¿cuál te conviene más? Considera lo siguiente:

Tiempo de inversión

Los seguros de retiro y vida son inversiones a largo plazo. Sin embargo, el tiempo de contratación puede variar según lo que elijas: 5, 10, 15 ó más años. Entre más tiempo tengas para invertir, mayor será el resultado o prima de seguro que puedes cobrar en el caso del seguro de retiro. Lo mismo aplica con el seguro de vida para tu familia en caso de que llegarás a faltar.

Si conservas el seguro en pesos, puede ser que no tenga tan buen retorno como si fuese una divisa con mayor valor o en UDIs.

Volatilidad del dólar

Hay quienes prefieren invertir en dólares americanos. Si la historia nos dice algo es que el dólar ha seguido apreciando su valor a través del tiempo. Tan sólo en 1995 el tipo de cambio del peso mexicano contra el dólar era de $6.05, ahora 21 años después el dólar vale alrededor de $18.45. Si bien el dólar ha triplicado su valor en 20 años, lo que haya que pagar si es que contratas un seguro en dólares también puede subir de la misma manera. Por eso, te recomendamos consultar las bases con tu agente de seguros antes de contratar.

¿Qué son las UDIs y porqué son una buena opción de inversión?

Las UDIs son Unidades de Inversión creadas por el gobierno. El objetivo de estas unidades es ayudarte con tu inversión y ahorro a largo plazo, así tu dinero no perderá su valor en el tiempo. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior “Protégete ante la alza del dólar” para que puedas comparar los beneficios de las UDIs vs el alza del dólar a través del tiempo. Según Marco Caparroso, especialista del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Finanzas en entrevista con El Financiero, invertir en seguro de UDIs es una de las mejores alternativas para conservar el poder adquisitivo de tu dinero.

Piensa a largo plazo y no te desesperes

Recuerda que la inversión de estos seguros es un objetivo a largo plazo. Es normal querer sacar dinero antes de tiempo para otros fines, pero hay que saber esperar para obtener una mejor recompensa por haber invertido tu dinero.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *