Home Cultura Financiera Dar o No Domingo a tus Hijos: Educación Financiera
Dar o No Domingo a tus Hijos: Educación Financiera

Dar o No Domingo a tus Hijos: Educación Financiera

0
0
Reading Time: 2 minutes

Hoy en día puede ser que te llegue la duda de si dar o no domingo a tus hijos. No sólo es una tradición de antaño, si no también es una excelente oportunidad para darles una educación financiera que les traerá ventajas para el resto de su vida. Conoce más en este artículo.

dar o no domingo a tus hijos

Que no sea un dilema el dar o no dar domingo a tus hijos. Que sea una herramienta de educación financiera

El “domingo” tiene un potencial enorme no sólo como un ingreso representativo para tus hijos, si no también como la base para la instrucción financiera que tus hijos estarán desarrollando a lo largo de sus vidas. Es importante que no sea sólo automático, si no que tus hijos valoren y aprendan a administrar sus ingresos. Estos son algunos tips que puedes manejar con ellos:

Responsabilidades cumplidas merecen una remuneración

Dale un set de responsabilidades a tus hijos durante la semana. Esto puede incluir ayudar en casa, ayudar a sus hermanos o buenas calificaciones en la escuela. También puedes manejar distintos niveles de remuneración. Califica la calidad con la que hayan completado sus tareas; entre mayor calidad, mayor remuneración.

Cultura del ahorro

No se trata de recibir el domingo e inmediatamente gastarlo. Muéstrales a tus hijos como pueden administrar su domingo y repartirlo en 3 categorías: gastos de la semana, ahorro para comprarse algo que les guste – electrónicos, juegos, salidas con amigos-, e inversiones. Tu puedes actuar como el banco en el caso de las inversiones. Así no sólo aprenderán a ahorrar su dinero, si no también aprenderán a apreciar mucho más el valor de las cosas que se han comprado con su dinero.

Emprendimiento

¿Porqué no utilizar el capital para comprar materiales y revenderlos? Varios niños a lo largo del tiempo han hecho este pequeño ejercicio, incluyendo lo que en Estados Unidos se conoce como “el puesto de la limonada”. En esta versión, los niños utilizan una porción de su domingo para comprar ingredientes, preparan una limonada fresca y la venden en un pequeño puesto a sus vecinos o transeúntes de su colonia. Este es un excelente ejercicio para mostrarles a tus hijos que algún día podrían ser emprendedores si así lo desean.

Fomenta la independencia económica

Aunque por supuesto te harás cargo de los gastos de tus hijos, el domingo es una herramienta financiera que, bien manejada, será la base para que al crecer lleven consigo los principios necesarios para obtener una independencia financiera a largo plazo.

Como puedes ver, el domingo es una excelente tradición, siempre y cuando la aproveches para el bienestar de tus hijos.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *