Trata de recordar cuánto has gastado en lo que va del año en ropa nueva o electrónicos. Si tuvieras esa suma en la mano ahora mismo, ¿qué harías con ella? Por eso en vez de comprar, invierte. Conoce cómo en este artículo.

En vez de comprar, invierte y cambia tu vida financiera

Si pudieras reunir todos los gastos que has hecho tan solo en los últimos seis meses en cosas como electrónicos, entretenimiento y ropa ¿cuánto dinero tendrías en la mano? ¿Qué tal si hicieras crecer ese dinero? Por eso, mejor en vez de comprar, invierte. Sigue estos tips:

Compara precios e invierte la diferencia

Si has estado pensando en comprar una prenda de ropa, algún electrónico o incluso hasta un café, compra una versión más austera del mismo y la diferencia con el precio original la puedes invertir. Invierte en cosas tan sencillas como los CETEs en dónde puedes invertir desde $100 pesos en línea.

Ejemplo:

En vez de comprar un café de marca que puede costar hasta $60 pesos, compra uno de menor valor y la diferencia ahórrala para después invertirla. Imagina, si compras un café de $15 pesos, puedes ahorrar $45. Ahora multiplica ese suma por la infinidad de veces en las que te afrontas a una decisión tan sencilla como comprar un café.

Cambia una compra al mes por tu inversión

¿Quieres dar un paso más allá? En vez de comprar una prenda nueva, destina ese dinero para tu inversión.

Haz que tus ahorros trabajen por ti

No solo es suficiente ahorrar dinero. También es necesario que ese dinero crezca y trabaje por ti. Por eso, te recomendamos leer nuestro artículo anterior en donde te explicamos la diferencia entre ahorrar e invertir. Si las compras anteriores las ahorras, ahora es tiempo de verlas crecer.

Recuerda, siempre hay formas de que poco a poco, tus inversiones y tu salud financiera vayan creciendo. Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar