Home Cultura Financiera Gánale a Tus Deudas de Largo Plazo
Gánale a Tus Deudas de Largo Plazo

Gánale a Tus Deudas de Largo Plazo

0
0
Reading Time: 2 minutes

Las deudas son no sólo una carga financiera, si no también afectan a tu paz mental. Sobre todo si son deudas de largo plazo y que parecen interminables de pagar. Gánale a tu deuda con los tips de este artículo.

deudas de largo plazo

Gánale a tus deudas de largo plazo con estos tips

Las deudas de largo plazo pueden significar un atraso en tu economía, y también un peso para tu tranquilidad. Por eso, te recomendamos estos tips para que puedas salir rápido de tu deuda y recuperes la paz mental.

Paga más del mínimo

Cada mes la institución financiera que te otorgó el crédito o préstamo te dirá cuánto es el mínimo a pagar ese mes. Esto puede ser en el caso de las mensualidades de tu hipoteca, crédito de auto o incluso en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Así, evitas agrandar tu deuda a largo plazo o acumular intereses innecesarios. El esfuerzo extra a corto plazo lo agradecerás al largo plazo.

Paga antes de la fecha de vencimiento

No esperes hasta el último para hacer pago. Revisa con tu institución financiera o banco; en el caso de Kueski, tu préstamo rápido lo pagas una sola vez en un máximo de 30 días. Si lo pagas antes, tu taza de interés es mucho mejor que si te esperas al último día.

Domicilia pagos

¿Se te olvida cuándo hay que pagar? Algunos de tus pagos los puedes domiciliar. Así aseguras no atrasarte con tus pagos y evitas intereses por mora u otras penalizaciones.

Abona a capital

¿Quieres hacer una gran diferencia en tu deuda a largo plazo? Abona a capital. Esto quiere decir que haces un pago significativo para reducir el total de valor futuro de tu deuda. Así, recortas el tiempo que te queda para pagar, y te ahorras intereses.

Con estos tips en mente podrás terminar con tus deudas más pronto de lo que te imaginas.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.