Home Cultura Financiera 3 gastos innecesarios que los mexicanos pagamos
3 gastos innecesarios que los mexicanos pagamos

3 gastos innecesarios que los mexicanos pagamos

0
0
Reading Time: 2 minutes

La mayoría de los mexicanos no sabemos utilizar nuestros ingresos y hacemos compras por impulso. Quizá, antes de sacar la cartera deberíamos preguntarnos: ¿realmente necesito esto?, ¿qué beneficio me generará?

3 Gastos Innecesarios

Te presentamos 3 gastos innecesarios que hacemos regularmente, para que seas consciente de ellos y dejes de hacerlos.

1. Comida chatarra

Sabemos que los puestos de comida y las tienditas se encuentran a la vuelta de cada esquina. Gastar en este tipo de comida, que puede parecer “barata” y conveniente, se convierte en un gran problema financiero, porque sin darnos cuenta, el gasto hormiga se vuelve enorme.

Según Kantar Worldpanel, destinamos el 30 % de nuestro salario a comidas y bebidas endulzadas y, según la Organización Mundial de la Salud, cada mexicano consume 212 kilogramos de comida chatarra por año.  Esto convierte a la comida chatarra en un gasto innecesario porque ni siquiera satisface nuestras necesidades nutricionales.

2.Teléfonos celulares

Tener un celular actualmente es una necesidad; y muchos hacemos lo imposible por adquirir el último y mejor smartphone del mercado. Ernesto Piedras, socio director de The Competetitive Intelligence Unit dice que los mexicanos hacen un gran esfuerzo por adquirir smartphones de lujo, que finalmente utilizan con Wi-Fi por no tener dinero para un plan de datos.

Según la firma Millward Brown, gastamos, en promedio $350 mensuales en telefonía celular. Es más conveniente tener un teléfono de segunda gama y pagar un plan que se adapte a nuestras necesidades, para evitar otro gasto innecesario.

3.Comprar productos de marca

Procura comprar marcas genéricas siempre y cuando no afecten la calidad del producto. En el caso de medicamentos, por ejemplo, si revisas las etiquetas, los ingredientes son idénticos o casi idénticos, mientras que el precio de un genérico es mucho menor.

Utilizar un presupuesto te ayuda a evitar estos gastos innecesarios. Recuerda que Dinerio (https://dinerio.mx) te ayuda a administrar tu dinero más fácilmente, ya que funciona de manera automática.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *