Home Cultura Financiera Invierte tus Bonos y Asegura tu futuro

Invierte tus Bonos y Asegura tu futuro

0
0
Reading Time: 3 minutes

Hay ciertas épocas del año que ya sea por ley o por tus esfuerzos, recibes bonos y premios extras por parte de tu jefe, o incluso si tienes tu propia empresa, por algún evento extraordinario. Aprovecha e invierte tus bonos en inversiones para así llegar más rápido a tus metas de mediano y largo plazo. Conoce más en este post.

Junio16martes-post1

Invierte tus Bonos y Crece tu Patrimonio

En algunas épocas del año recibimos bonos o ingresos extras como el PTU (Reparto de Utilidades en Mayo), aguinaldos, bonos de puntualidad, bonos por alcanzar metas de tu trabajo, comisiones extras, etc. El primer instinto es tomar ese dinero y gastarlo en algo que nos guste, pero antes de hacer eso, mejor analiza tu situación económica actual y planea muy bien lo que quieres hacer con ese extra. A largo plazo te servirá mucho más. Puedes hacer lo siguiente:

Abona a tus deudas

¿Tienes alguna deuda de largo plazo? Quizá un crédito estudiantil, el crédito de tu carro o tu hipoteca. Toma ese dinero o una parte del mismo y abónalo a tu deuda para bajar los intereses a largo plazo. Tu futuro “yo” te lo agradecerá mucho.

Abre una cuenta de ahorro

Aunque ya tengas una cuenta de ahorro, puedes abrir otra y utilizar ese dinero para un fin particular. Por ejemplo, puedes crear una cuenta de ahorro y estar depositando una cantidad representativa mes con mes, pero nunca saques dinero de ella. Sólo ten el dinero en la cuenta acumulándose para llegar a una de tus metas de mediano o largo plazo. Con ese dinero te puedes ir de viaje, tener un guardado para el enganche de un carro o casa, o mucho más.

También puedes crear esa cuenta para tus hijos, e irles depositando su domingo. Así les enseñas la cultura del ahorro. Al final se puede convertir en su fondo educativo para la carrera profesional, o para cubrir los gastos anuales de útiles escolares, como lo que platicamos en nuestro post anterior “Cómo Ahorrar en Útiles Escolares para tus Hijos“.

Capital semilla para tu propio negocio 

¿Haz tenido la espinita de abrir tu propio negocio? Ese dinero extra puede ser el comienzo de ese gran sueño. Haz tus cálculos y analiza si con ese dinero es suficiente para abrir tu nueva empresa. Si no, te recomendamos que sigas el paso anterior hasta llegar a la meta.

Fondos de inversión 

Si el dinero extra es significativo y quieres invertirlo para lograr algo más sólido a largo plazo, como un fondo de retiro o similar, puedes destinarlo a un fondo de inversión. Más que sólo ahorrar el dinero, podrás tener un rendimiento sobre tu dinero al hacerlo trabajar. Si no tienes mucha información sobre el tema o no estás seguro en qué invertir, te recomendamos buscar la ayuda de un experto para que te guíe en tus inversiones a largo plazo, o bien revisar nuestro post anterior “¿Qué es un fondo de inversión y cómo invertir en él?

Hay muchas opciones buenas en las que puedes destinar tus ingresos extras. Todo es cuestión de que te sientes un momento a pensar en dónde estás y a dónde quieres llegar financieramente. Analiza tu etapa de vida y decide en que invertirás tu dinero con responsabilidad. Si te hace falta un poco más para alcanzar una meta a corto plazo, puedes pedir préstamos sin aval para lograrlo.

¿Tienes otras ideas para tus bonos extras? ¡Compártelos con nosotros!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *