En México la obesidad se ha vuelto un problema que ya aqueja a más de 85 millones de mexicanos. El gobierno ha tomado distintas medidas para combatir este problema de salud pública, y el más reciente esfuerzo, además de incentivar a cuidar tu salud, también le ayuda a tu economía. Conoce más en este artículo.

Ir al nutriólogo le ayuda a tu salud y a tu economía

En 2013 la Organización Mundial de la Salud reportó que el 32% de la población mexicana sufría de obesidad. En tan solo 4 años este número se ha elevado alarmantemente al punto en que actualmente hay más de 85 millones de mexicanos con obesidad, donde el 70% son adultos.

Es claro que la obesidad es un problema de salud, pero ¿qué tienen que ver estos números con la economía? Tan sólo en el año 2008 los problemas de obesidad le costaron 5,500 millones de dólares al gobierno mexicano, y se estima que para este año (2017) este costo se eleve a 12,500 millones de dólares. Al tipo de cambio actual esta cifra se traduce a más de 250 mil millones de pesos en 2017. 

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Estos números incluyen costos de servicios de salud, falta de productividad por enfermedades relacionadas con la obesidad y pérdida en la economía a falta de movimiento en las actividades económicas. En otras palabras, un país enfermo es un país que se está perdiendo de un crecimiento económico significativo.

Programas de incentivos del gobierno mexicano

Tras ver estos números y el problema que representa para tantos mexicanos, el gobierno ha creado incentivos para bajar el nivel de obesidad. Entre ellos los impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos chatarra, y el programa “chécate, mídete, muévete” en el cual buscaban que las personas se pesaran, se midieran y abandonaran su estilo de vida sedentario.

Recientemente, el gobierno lanzó un incentivo fiscal si visitas al nutriólogo. Es decir, si visitas a tu nutriólogo y pides factura de sus honorarios, estos servirán para deducir impuestos en tu declaración anual ante el SAT. Lo mismo aplica si visitas a un psicólogo, pues se trata de mantener tu salud mental y física, lo cual amplía la posibilidad de ser un país más productivo.

Tu rol en el combate contra la obesidad

Está claro que la obesidad es una enfermedad de la cual se derivan muchas otras que atentan contra tu salud y bienestar. Por eso, que esto sirva como un incentivo más para visitar al nutriólogo y conseguir vivir una vida más sana para ti y tu familia. Si de momento no tienes liquidez para agendar una cita, te recomendamos pedir créditos personales para cubrir la consulta. Así, podrás ayudar a tu salud y a tu economía.

Asistir al nutriólogo y seguir sus recomendaciones es un hábito saludable importante para tener buena calidad de vida.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar