Cuando recibes tu primera tarjeta de crédito, es fácil emocionarse y por fin sentir que tienes más espacio para cubrir tus gastos. Pero no te vayas con la finta, una tarjeta de crédito no es igual a tener más dinero. Manejar tus tarjetas de crédito de manera responsable es la clave para tu crecimiento económico. Lee más de cómo lograrlo en este blog post.

maneja-bien-tus-tarjetas-de-credito-prestamos-kueski-52

Manejar tus tarjetas de crédito con responsabilidad es clave para tu éxito

Te llega un sobre a tu casa con lo que promete ser el principio de tu vida económica con una tarjeta de crédito. Abres el sobre, no tardas en firmar la parte trasera de la tarjeta y ya te puedes imaginar las cosas que puedes comprar con esa tarjeta. Llamas al 01-800 o vas al banco para activarla, ya cada vez lo sientes más cerca. Un mes exacto después te llega tu primer estado de cuenta de tu tarjeta y ves tus compras, más el mínimo requerido para pagar antes de la fecha límite. ¿La cantidad es algo que puedes pagar o está muy por encima de lo que te imaginabas? La respuesta a esta pregunta también es la respuesta a la pregunta ¿eres responsable con el manejo de tu tarjeta?. Sigue estos tips para que el pago mensual de tu tarjeta no se vuelva algo negativo para tu economía, si no que siga siendo la palanca que necesitas para salir adelante.

No gastes más de lo que puedes pagar

Como en el caso anterior, es fácil tomar la tarjeta e ir a recorrer las tiendas en línea o físicas para hacer compras, y cubrir pagos que tenías pendientes. Pero esto se puede volver en tu contra si gastas más de lo que puedes pagar. Una tarjeta de crédito está diseñada para ayudarte a financiar tus gastos, de alguna manera “comprándote” tiempo hasta que puedas tener la liquidez necesaria para pagar. Esto no significa que tengas acceso a más dinero. En realidad es tu propio dinero en el futuro.

Trata de utilizarla como tarjeta de débito 

Para evitar caer en la trampa, utilízala como una “tarjeta de débito del futuro”. Así, cada vez que llegue tu estado de cuenta, puedes pagar la totalidad de tus gastos sin dejar nada pendiente para el siguiente corte de tu cuenta. Trata de hacer esto la mayor parte del tiempo.

Paga un poco más del mínimo 

Si lo anterior no te es posible en algún mes en particular, entonces paga un poco más del mínimo para evitar acumular intereses. Si es necesario, también puedes pedir préstamos rápidos en caso que no tengas la liquidez necesaria.

Si tienes tarjetas adicionales, enséñales y pídeles lo mismo a tus personas adicionales

Uno de los beneficios que ofrecen varias tarjetas es que de tu misma línea de crédito, le puedes otorgar una tarjeta a alguien de tu familia: tus hijos, tu papás o tu cónyuge. Pídeles que también sean responsables con el uso de la tarjeta para que así tu historial crediticio no se vea perjudicado.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar