En nuestra serie de “Lee un Libro al mes” ahora te presentamos el libro “El Código del Dinero” por el autor español Raimon Samsó. Este libro de finanzas promete explicar lo que nadie te enseña sobre el dinero en la escuela. Conoce esto y otros segmentos en nuestra reseña.

Lee un libro al mes: “El Código del Dinero”

En nuestra serie de “Un libro al mes” te presentamos un breve recuento sobre el libro “El Código del Dinero” por el escritor Raimon Samsó. Este libro promete explicar cosas básicas sobre el manejo del dinero que muchas veces ignoramos porque nadie nos ha enseñado. Estos son algunos de los puntos principales del texto:

Cómo superar los tiempos de crisis

Los tiempos de crisis sin duda alguna presentan un reto para todos. La circulación del dinero cae, la inflación puede ser alta, y simplemente los recursos disponibles están más apretados. Por eso Samsó propone que además de recortar gastos, se haga un esfuerzo extra por ahorrar. Solo así se podrá ver el fin de la crisis personal o a nivel macroeconómico. Por ejemplo, si gastas $40 pesos a la semana en un café de marca, más $200 para ir al cine, podrías recortar ese gasto y dedicarlo al ahorro. Así, en vez de gastar $880 al mes, estarás ahorrando $880 al mes.

Convierte tu talento en ingresos

Recientemente también escribimos sobre el tema de hacer lo que te apasiona. Lo cierto es que si monetizas tu talento, el trabajo se hará más simple pues es algo en lo que eres muy bueno y te gusta. Ese dinero se hará más sencillo de ganar y se irá agrandando conforme vayas desarrollando más tus habilidades.

La diferencia entre la deuda óptima y la deuda pésima

Los créditos son una gran herramienta económica. Pero si lo usas mal, esa deuda puede acabar con tu economía personal. Por eso, hay que saber distinguir entre la deuda óptima y la deuda pésima. La deuda óptima es aquella cuando tienes un puntaje de crédito positivo que te abre las puertas a más oportunidades financieras. Esto se produce tras un círculo virtuoso de pedir préstamos como los préstamos personales de Kueski y pagarlos a tiempo.

Por el contrario, la deuda pésima es aquella que no pagas a tiempo, genera intereses, crece y además te genera un mal historial crediticio. Esto a final de cuentas afecta tu presente y futuro económico.

Ingresos pasivos, algo que el autor llama “La novena maravilla del mundo”

Hemos también hablado de los ingresos pasivos. No sólo te enfoques en lo que puedes generar con tu trabajo, si no con tus activos también. El dinero que generan además de incrementar tu poder adquisitivo, te pueden dar el lujo de ya no tener que trabajar o pensar en un retiro seguro.

Gestión adecuada de tu tiempo

El tiempo es un recurso no renovable. Si lo inviertes mal, no hay manera de recuperarlo. Así que el autor nos platica cómo manejar bien el tiempo para poder maximizar los resultados.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar