¿Tienes tu propio negocio y está constituido? Entonces tienes una persona moral. Marzo es el mes de declaración anual de personas morales, aquí te decimos algunos elementos que debes tener en cuenta para tu declaración anual.

prepara-tu-declaracion-anual-de-persona-moral-prestamos-kueski-60

Declaración anual para personas morales: lo que debes tener en cuenta

Tus obligaciones fiscales se deben declarar a más tardar el día 17 de cada mes tanto como persona moral como física. Pero, una vez al año se hace un recuento anual de los ejercicios fiscales, es decir de tus declaraciones y movimientos. El mes de marzo es para personas morales y abril para personas físicas. En esta declaración anual lo que se busca es hacer un recuento del año calendario anterior; por ejemplo en Marzo 2016 haces una declaración anual del periodo enero-diciembre 2015 para tu empresa. Estos son algunos puntos que debes considerar en tu declaración:

Documenta todos tus gastos e ingresos

Para poder hacer una declaración anual correcta es necesario tener documentados todas las facturas de gastos, recibos y cualquier otro documento que indique una entrada o salida de dinero en la cuenta de la persona moral. Como buena práctica, siempre hay que guardar los documentos en orden y a la mano. Aún siendo facturas electrónicas, no las elimines. Guarda los archivos .xml y .pdf de las facturas, de preferencia en más de un sólo sitio por si llegara a ocurrir algo con el disco duro de tu computadora. Puede ser una llave USB, un disco duro externo o copias en otras computadoras a las que sólo tenga acceso el equipo o personal responsable.

Ayuda y guía de un contador profesional

Siempre es bueno buscar ayuda, sobre todo si los temas fiscales no son tu especialidad. Puedes buscar ayuda directamente con el SAT en su 01-800 o chat en línea, o bien buscar la ayuda de un contador profesional. Si necesitas liquidez para cubrir la cuota del contador, siempre puedes pedir préstamos en línea para asegurarte que todo marche bien.

Fecha límite: 31 de marzo

Tienes todo el mes de marzo para hacer tu declaración anual. Hazla con el mayor tiempo de anticipación posible para que no te agarren las prisas. Recuerda que a veces el sistema en línea del SAT se satura y puede ser que no logres hacer tu declaración a tiempo si lo haces de último momento. Toma tu tiempo y precauciones. Si te pasas de esta fecha límite, podrás incurrir en multas y recargos, que son gastos extras que se pueden evitar.

Con esto dicho, aprovecha el tiempo y no te retrases.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar