Home Cultura Financiera No Te Confíes: Investiga Antes de Tomar una Decisión
No Te Confíes: Investiga Antes de Tomar una Decisión

No Te Confíes: Investiga Antes de Tomar una Decisión

0
3
Reading Time: 2 minutes

Hoy en día vivimos en un mundo muy comunicado, en donde la información fluye a través de varios medios a todas horas al alcance de muchos. Pero con tanta información a la mano, ¿cómo sabes qué es verdad y qué es una versión distinta? Sobre todo si esto es información que te llevará a tomar una decisión importante. Lee más en este artículo sobre cómo verificar la información que recibes para tomar la decisión correcta.

tomar una decisión

Antes de tomar una decisión, investiga sobre el tema

Algo muy común hoy en día es ver historias que comparten nuestros amigos en redes sociales y algunas resultan no ser ciertas. Lo mismo pasa con muchos servicios o productos que prometen cierto valor para sus usuarios y resulta ser distinto. Pero entonces, con tanta información, ¿cómo sabes cuál es la real? Después de todo, si vas a tomar una decisión, es importante que tengas la respuesta correcta para ti. Por eso, hay que aprender a distinguir la información veraz con estos tips:

Haz una búsqueda en internet y compara resultados

¿Leíste algo que te llamó la atención o te lo platicaron? Haz una búsqueda en internet y compara los resultados que surgieron. Si los resultados coinciden en lo que leíste o escuchaste, entonces la información es más confiable. Si encuentras algo que lo contradiga o no encuentras nada de información, puede ser que la información sea muy nueva o haya que esperar antes de tomar una decisión.

Verifica que esté certificado en caso de ser un producto o servicio

Si se trata de un producto o servicio del que te platicaron, puedes hacer la misma búsqueda que en el paso anterior y leer más sobre qué dicen al respecto. También puedes verificar que esté certificado por alguna institución fidedigna. Por ejemplo, Kueski está registrada ante la CONDUSEF, o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Busca este tipo de verificaciones o certificaciones con servicios o productos que sean importantes para tu economía.

Busca a amigos que quizá hayan utilizado el servicio antes

¿Conoces a alguien que te pueda dar una referencia de ese producto o servicio? Pregúntales su opinión al respecto y su experiencia. ¿Te lo recomiendan?

Es importante que lleves estos tips acabo y con el tiempo aprenderás a prestarle atención a la información correcta.