Home Ahorro Planea tu Viaje Mientras Trabajas

Planea tu Viaje Mientras Trabajas

0
1
Reading Time: 3 minutes

Muchos hemos soñado con ir de viaje al otro lado del atlántico (o del pacífico); conocer otros continentes, otras culturas y disfrutar de la experiencia. Sin embargo, con las responsabilidades del día a día, el trabajo y otras ocupaciones, hacer un viaje aunque no sea por un largo periodo de tiempo puede ser complicado. La realidad es que no tiene porqué serlo mientras haya una buena planeación de tiempo, dinero y esfuerzo detrás. Planea tu viaje mientras trabajas, sin tener que sacrificar tu puesto de trabajo, tu productividad o tu economía. Aprende cómo en este post.

Planea-tu-Viaje

Planea Tu Viaje y Disfrútalo al Máximo

¿Cuántas veces has dicho “algún día iré de vacaciones a Francia”, o “quiero irme de tour por Europa”, o “Tailandia se ve como un lugar muy bonito, me gustaría conocer”, sin realmente ponerle una fecha a tus sueños? Es muy fácil imaginarse haciendo o disfrutando de algo emocionante, pero si no le ponemos una fecha, sólo quedará como una idea bonita en qué pensar. De hecho, ir a visitar estos lugares es mucho más fácil de lo que crees, sólo necesitas poner una fecha y planear los detalles para hacerlo. Aquí te explicamos cómo.

Lugar. Fecha. Tiempo.

Estas tres palabras son el inicio de una gran aventura. Decide el lugar a dónde quieres ir y ponte de acuerdo con las personas que te acompañen sobre la fecha y el tiempo que quieren permanecer allá. Es importante que se coordinen muy bien para que así, cada uno de ustedes tenga la oportunidad de organizar su trabajo o hablar con sus jefes para tener esa disponibilidad de tiempo.

Organiza Tu Trabajo

¿La fecha que elegiste es pronta o todavía faltan algunos meses para ella? Para este post, te recomendamos que lo planees con la mayor anticipación posible para que así puedas reunir el dinero necesario y puedas organizar tu trabajo sin dejar pendientes durante tu ausencia. Además, estas fechas te servirán para plantearle a tu jefe cómo manejarás tus responsabilidades para dejar todo cubierto. Si eres emprendedor, también puedes organizarte para dejar a otros responsables o de ser necesario, monitorear todo vía internet.

Una excelente alternativa para ayudarte a organizar tu trabajo con anticipación es contratar una asistente virtual. Parecerá un privilegio de ricos, pero lo cierto es que las asistentes virtuales son una tendencia en línea que ahora es accesible para casi cualquier profesionista. Es muy sencillo, entras a un sitio de asistentes virtuales como Zirtual en inglés, o si necesitas una asistente en español, la puedes encontrar muy fácilmente en Workana, y simplemente delegas tareas a tu asistente. Tu AV (Asistente Virtual) es un ser humano, no un robot, por lo que pondrá especial cuidado a las tareas que tu le asignes, coordinará contigo y podrás hacer muchas más cosas con tu tiempo libre, como en este caso viajar. Este servicio es utilizado por ejecutivos, amas de casa, alumnos y otro tipo de profesionistas. De hecho, es una estrategia de trabajo altamente recomendada por emprendedores como Tim Ferriss, autor de “La Semana Laboral de 4 Horas

Calcula y Haz un Presupuesto

Los gastos principales de un viaje como éste serán tu boleto de avión o transporte, tu hospedaje y tus comidas. Aunque ya hemos planteado la dinámica para aprovechar descuentos y bajos precios de viaje en nuestro post Cómo Organizar un Viaje al Extranjero sin Gastar Demasiado, es importante recordar que es crucial ahorrar cada mes para reunir un presupuesto cómodo para tu viaje. De hecho, si quieres calcular con exactitud cuánto tienes que ahorrar cada mes para lograr tu viaje, Piggo tiene una excelente calculadora de sueños en donde además de viajes, puedes calcular tu ahorro mensual para otras metas como bodas, continuar con tu educación, comprar una casa y mucho más. Si por alguna razón te falta un poco de liquidez para llegar a tu meta, sabes que puedes pedir un préstamo personal con Kueski rápido, seguro y fácil.

Con esto bajo la manga, tu viaje será un verdadero placer pero sobre todo una realidad. ¿Tienes dudas? Compártelas aquí debajo en el área de comentarios.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

tags: