Fenómenos naturales, descargas de alto voltaje, incendios o robo son las principales causas que pueden dañar parcial o totalmente tu hogar. Asegurar tu casa te da la tranquilidad de que no importa lo que pase, tu patrimonio está seguro. Conoce más de las ventajas de asegurar tu casa en este artículo.

asegurar-tu-casa

Asegurar tu casa te ofrece tranquilidad

Según un reportaje publicado por El Financiero, en México durante el año 2013 ocurrieron desastres meteorológicos que provocaron más de $40 mil millones de pesos en daños, y menos del 10% de esos costos estaban cubiertos por algún tipo de seguro. Imagina que después de todo tu trabajo y esfuerzo por adquirir una vivienda, una fuerza mayor llegara. Un seguro de vivienda te puede dejar tranquilo de que pase lo que pase tu hogar está resguardado. Estas son algunas de las cosas que puedes considerar antes de comprar un seguro:

Revisa los riesgos que hay en tu zona

Cada zona del país tiene riesgos distintos. Hay zonas propensas a ser acechadas por huracanes y otras por sismos. Además, existen los riesgos de incendio y robo. Antes de pensar en qué tipo de seguro necesitas, analiza este tipo de riesgos.

Evalúa los montos de deducible y coaseguro

Al platicar con tu ejecutivo de cuenta, analiza los distintos tipos de seguro y lo que debes de pagar en deducible o coaseguro. Recuerda, entre más pagues anualmente por tu seguro, te corresponde pagar un menor deducible y viceversa.

Decide qué tipo de cobertura quieres

Hay distintos niveles de cobertura de seguro. Puede ir desde algo básico, es decir sólo asegurar un porcentaje del valor de la propiedad, por gastos extraordinarios o por responsabilidad civil. También existen coberturas especiales por robo según el riesgo de cada zona.

Decide si quieres asegurar toda la propiedad o solo secciones

Tal vez lo que quieres asegurar es solo una sección de tu casa. Por ejemplo, si llegaras a tener un estudio de trabajo en casa y quieres resguardar tu trabajo. Existen seguros “modulares” que sólo cubren ciertas secciones.

Recuerda que si tu casa está hipotecada, el banco ya te pidió asegurar tu casa para poderte otorgar el crédito. Si no tienes hipoteca, entonces adquirir un seguro no es obligación, pero sí una buena decisión si quieres estar tranquilo sobre tu patrimonio. Si llegase a pasar un incidente y necesitas liquidez para cubrir el coaseguro, recuerda que siempre puedes pedir préstamos en línea.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar