Home Cultura Financiera Qué Hacer Cuando Te Ofrecen Seguros Por Teléfono
Qué Hacer Cuando Te Ofrecen Seguros Por Teléfono

Qué Hacer Cuando Te Ofrecen Seguros Por Teléfono

0
0
Reading Time: 3 minutes

En algún punto seguramente te ha pasado que un representante de tu banco te ofrece seguros por teléfono. Cuando esto sucede pueden pasar dos cosas usualmente: inmediatamente cortamos la llamada para no tener que escuchar sobre un producto más, o nos sentimos presionados por decir que sí a pesar de no tener la información completa. Antes de tomar una decisión apresurada para sí o para no, mejor revisa los siguientes tips.

seguros-por-telefono

Qué tener en mente cuando te ofrecen seguros por teléfono

Cuando alguien del banco nos llama por teléfono, usualmente queremos colgar o si nos están proponiendo un seguro de vida, de retiro o desempleo nuevo, nos vemos presionados a tener que responder en el momento. No te sientas presionado, y mejor ten en cuenta lo siguiente en tu próxima interacción con alguien de tu banco:

Revisa tu estado de cuenta 

Antes que nada, ¿ya revisaste tu estado de cuenta? Muchas veces sin recordarlo, hemos firmado o aceptado seguros de vida, desempleo o de retiro. Nos cobran una suma “mínima” cada mes, sin darnos cuenta porque no leímos el contrato en su momento, o porque alguna de estas llamadas nos llegaron en el pasado y nos apresuramos a decir que sí. Por ejemplo, si esa suma mínima es de $100 pesos al mes, en un año ya gastaste $1,200 pesos en un seguro que ni sabías que existía, ni para que te servía. Si encuentras este cobro mensual en tu estado de cuenta llama inmediatamente al banco. Pide información sobre la póliza, y si no te hace sentido o no la quieres, cancélala inmediatamente. No incurras en gastos hormiga.

Revisa si el seguro es redundante

Cuando te llamen ofreciéndote estos seguros, pide más información; pero no sólo que te lo platiquen por teléfono, pide que te envíen la información exacta a tu correo electrónico. Así, con calma y cuando tengas tiempo, puedes compararlo con algún otro seguro que tengas. Muchas veces estos seguros cubren factores que ya están cubiertos por tu seguro de casa (si es que tienes hipoteca es obligatorio tener un seguro de hogar), de auto o de gastos médicos mayores. Si la póliza es redundante, no tiene caso contratarlo.

Revisa los detalles de este seguro

Si al revisar los detalles del seguro con calma, ves que no tienes ningún otro seguro que lo cubra y te ofrece realmente valor por tu dinero, entonces comunícate con tu banco y contrata este seguro. Así al menos ya tomaste una decisión consciente respecto a tu contratación.

Haz las cuentas

Aún así, haz las cuentas. Como mencionamos al principio, es un gasto extra mes con mes. Sólo tu puedes responder a la pregunta de si sí o no vale la pena adquirir alguno de estos seguros. Lo importante es tomar una decisión informada.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *