Home Cultura Financiera ¿Qué Papel tiene la Profeco en las Financieras?
¿Qué Papel tiene la Profeco en las Financieras?

¿Qué Papel tiene la Profeco en las Financieras?

0
2
Reading Time: 2 minutes

¿Sabes qué tiene que ver la Profeco en las financieras? Para entender este rol tan importante, primero debes saber cuál es el propósito central de esta procuraduría y cómo puedes acudir a ella para tu protección como consumidor. Conoce más en este artículo.

profeco-financieras

Conoce el rol de la Profeco en las financieras

La Profeco, por sus siglas, es la Procuraduría Federal del Consumidor, y fue creada en 1976 con la misión de proteger a los consumidores ante relaciones comerciales que puedan llegar a violar los derechos de los mismos. Las financieras (como es el caso de Kueski) son instituciones comerciales, y como tales, deben ser transparentes y justas con los consumidores. Justo allí es donde se involucra la Procuraduría.

A inicios del año 2016, la Profeco publicó un artículo para ayudar a informar a los consumidores sobre los lineamientos correctos que deben seguir las financieras y cómo puedes identificar que se estén siguiendo. Puedes revisar este artículo en este link.

En resumen, el artículo incluye consejos como:

  • Leer detenidamente toda la información que te brinde la financiera, incluyendo el contrato
  • No compartir datos confidenciales como NIPs de cuentas de banco o contraseñas
  • Investigar sobre los antecedentes de la empresa en el buró comercial de la Profeco, así como su página de datos abiertos.

Siempre puedes estar en contacto directo con la Profeco ante cualquier situación. Visita su página en http://www.profeco.gob.mx/.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.