Home Cultura Financiera Recuento 2015: El Año en Ahorro y Gastos
Recuento 2015: El Año en Ahorro y Gastos

Recuento 2015: El Año en Ahorro y Gastos

0
0
Reading Time: 2 minutes

Al año le faltan pocas horas para concluir. ¿Te acuerdas de todo lo que te trajo el 2015? O mejor aún, ¿cómo aprovechaste el año para mejorar tu economía? Haz un recuento 2015 de tus ahorros y gastos para analizar el estado de tus finanzas personales. Aprende cómo en este artículo.

Dic30-miercoles-post1

Recuento 2015: El año y tus finanzas

Si, el tiempo pasa como agua, pero no tiene que pasarle lo mismo a tus ahorros. Si hiciste una buena planeación, entonces la cuesta de enero no es algo que te afectará a ti y a tu familia. Pero ¿cómo sabes si lo hiciste bien y qué cosas debes aprender para el año que viene? Recuerda lo siguiente:

Analiza tus estados de cuenta

¿Tienes tus estados de cuenta guardados o en banca en línea? Analízalos y observa cuáles son tus gastos recurrentes, gastos únicos, e ingresos. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Hubo compras de impulso?
  • ¿De qué gastos puedo prescindir?
  • ¿Está creciendo o disminuyendo mi cuenta de banco?

Compras en efectivo: retiros de cajero y registro de gastos

Naturalmente no todos tus pagos los haces con tu tarjeta, muchas veces retiras efectivo del cajero. Para recordar cómo manejaste ese dinero, hay dos opciones importantes:

Si no haces estos registros, considera ahora un buen momento para convertirlo en una de tus resoluciones para el año nuevo. Así podrás detectar en qué gastas tu dinero, y podrás ahorrar más de lo que esperas. ¡Haz la prueba al menos un mes para darte cuenta de las ventajas!

Ahorro del 10% de tus ingresos

¿Pudiste ahorrar al menos el 10% de tus ingresos mensuales? ¿Qué metas lograste con esos ahorros? Recuerda que además de ahorrar, puedes hacer crecer tu dinero para alcanzar metas más grandes, como el enganche de una casa o carro.

Pago de deudas

El pago de deudas no es sólo una obligación y compromiso que tienes con la persona o institución que te prestó el dinero, si no que también ayuda a tu historial crediticio, y sobre todo a tu liquidez mensual. Si ya no tienes deudas, puedes utilizar tus recursos para otras cosas como el ahorro.

Recuerda, este ejercicio es para hacer tu propio recuento 2015 en tus finanzas. Podrá no haber sido perfecto, pero te podrás dar cuenta de las cosas que puedes mejorar para el 2016. ¡Feliz año nuevo!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *