Home Cultura Financiera Revisa tus finanzas antes de irte de vacaciones
Revisa tus finanzas antes de irte de vacaciones

Revisa tus finanzas antes de irte de vacaciones

0
0
Reading Time: 3 minutes

Las vacaciones están aquí y lo que quieres es disfrutar del momento junto a tus amigos y familia. Para hacerlo con completa confianza, revisa tus finanzas antes de salir de viaje. Conoce más en este artículo.

Revisa tus finanzas antes de irte de viaje y disfruta tus vacaciones

Es el momento que habías estado esperando y lo primero que quieres hacer es llegar a casa, empacar tu maleta e irte para desconectarte un rato de la vida diaria. Pero antes de hacerlo, revisa tus finanzas. Esto es para que sepas bien cuánto presupuesto tendrás para tu viaje y que todas tus obligaciones queden cubiertas antes de irte. No tiene que ser un proyecto que dure muchas horas, sigue estos tips:

Revisa tus estados de cuenta

Te tomará exactamente 5 minutos entrar a tu banca en línea para revisar los movimientos de tus cuentas. Asegúrate que todos tus pagos se hayan hecho a tiempo y que tengas liquidez en tu cuenta. Lo puedes hacer incluso desde tu smartphone si tienes ese servicio habilitado con tu banco.

Haz un presupuesto de tu viaje

Antes de irte, haz un presupuesto. No querrás gastar de más y tampoco querrás estar aprehensivo con lo que pagues o gastes durante tu viaje. Si haces un presupuesto que tome en cuenta los fondos de tu cuenta bancaria, tus metas de ahorro y el cálculo de lo que podrías llegar a gastar en tu viaje, tendrás un número claro en tu cabeza sobre lo que puedes gastar. Mientras estés en ese rango, no sentirás presión sobre lo que consumas. Si necesitas algo de liquidez para poderte ir, recuerda que en tan solo minutos podrás tener hasta $2,000 pesos con los préstamos rápidos de Kueski. Así que no te quitará mucho tiempo si tienes el tiempo justo para poder salir.

Revisa cómo van tus metas de ahorro

En tu banca en línea te podrás dar cuenta cómo van tus metas de ahorro. No sacrifiques tus metas de largo plazo por menos. Si tu viaje está dentro de estas metas de ahorro, ¡felicidades! Has sabido planear tu ahorro y tus metas. Si no, de todas maneras el presupuesto que hagas podrá tomar en cuenta esta meta y respetarla.

Domicilia pagos o paga antes de irte

Si tienes algo por pagar durante los días que estarás ausente, asegúrate de pagarlo antes de irte o bien dejar el pago programado desde tu banca en línea.

Llévate lo esencial a tu viaje

Llévate lo esencial a tu viaje. Aunque si bien es buena idea llevarse tus tarjetas de crédito o débito por cualquier emergencia que pueda surgir, trata de no llevar dinero de más o que no pienses gastar de más.

Ahora si, ¡toma tu maleta y buen viaje!

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.