Puede ser que un día te hayas encontrado con un vidrio roto en tu carro, que te hayas caído en la calle y te lastimaste una rodilla, o que simplemente le haya pasado algo similar a algún amigo o familiar. ¿Sabes si ese percance te lo cubre tu seguro? Conoce la cobertura de tu seguro siguiendo los pasos de este artículo.

conoce-los-alcances-prestamos-kueski-43

¿Sabes cuál es la cobertura de tu seguro?

La vida pasa normal día a día, hasta que de pronto pasa un percance que te hace pensar si tu seguro lo cubre o no. Muchos de nosotros tenemos la noción de tener seguro de auto, médico o de otro tipo para prevenir gastar de más en caso que algo pase. Pero, ¿realmente conocemos el alcance de nuestra póliza? Por ejemplo, un día vas manejando pero caíste en un bache en la calle, causando daños al chasis, llanta, rin y suspensión del carro. ¿Le hablarías al seguro? Lo más probable es que si. Sin embargo, en una de estas situaciones en donde no hay un choque con una tercera persona, lo más probable es que tengas que pagar el deducible. Ahora la pregunta es, ¿es más caro pagar el deducible del seguro o ir a reparar tu carro en un taller de menor calidad?

Este caso es más común de lo que tu crees. Por eso, es importante que revises qué cubre tu seguro de auto o de cualquier otro tipo antes de encontrarte en una de estas situaciones. Verifica lo siguiente con tu agente de seguros:

¿Cuál es el monto o situación mínima y máxima que puede cubrir tu seguro?

Así como la situación anterior, en donde pudiste haber pasado por un bache, quizá el daño es importante, pero no lo suficientemente grande para que tu seguro lo cubra. Puede pasar lo opuesto, ¿hasta cuánto daño material o de salud puede cubrir tu seguro? Pide que sean lo más específicos posible sobre las coberturas mínimas y máximas para que tu puedas estar tranquilo si se presenta una situación similar.

¿Cuál es el coaseguro y deducible?

¿Cuánto dinero tienes que aportar durante un percance? Esto también es importante. En un imprevisto, si es mucho el monto, puede ser que no tengas la liquidez. En ese momento pide préstamos personales para salir del apuro.

¿Qué talleres y hospitales son los que están en tu red de cobertura?

Pasa una emergencia y llegas al hospital o taller que no está en tu red. Eso quiere decir que ya tienes que pagar gastos que no tenías que haber pagado. Hay que tener muy presentes qué lugares puedes acudir sin incurrir en gastos innecesarios.

¿Qué otros beneficios incluye tu seguro?

Además de cobertura, ¿te ofrecen guía legal o cualquier otro beneficio? Esto será importante si estás involucrado en un accidente donde haya más afectados. Si no estás contento con tu póliza actual, pide a tu agente que te ofrezca un mejor plan o bien compara opciones con otras compañías. Lo puedes hacer fácilmente en línea en sitios como Comparaguru.com. Recuerda que tu seguridad y tranquilidad es primero. No lo dejes para al final.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar